Protéjase de las infecciones de transmisión sexual

19 de Abril, 2018 por Azalia

Abril es el Mes de Concientización sobre las Infecciones de Transmisión Sexual. En los Estados Unidos, cada año ocurren casi 20 millones de nuevas infecciones de transmisión sexual.

Las infecciones de transmisión sexual (también llamadas ITS, enfermedades de transmisión sexual o ETS) son infecciones que se pueden contraer al tener relaciones sexuales sin protección o al tener intimidad con una persona infectada.

Tener una ITS durante el embarazo puede causarle problemas serios al bebé, entre ellos: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, aborto espontáneo y otros problemas después del nacimiento. Muchas personas con ITS no saben que están infectadas porque algunas ITS no tienen signos ni síntomas. Por lo tanto, la mejor manera de proteger a su bebé, es evitar contagiarse con una ITS.

Esto es lo que puede hacer para evitar contagiarse con una ITS:

  • Si tiene sexo, tenga sexo seguro. Tenga relaciones sexuales con una sola persona y que no tenga otras parejas sexuales.
  • Use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales. Los condones son un método anticonceptivo de barrera y ayudan a prevenir el embarazo, así como las ITS.
  • Hágase pruebas para saber si tiene una ITS, reciba tratamiento. Mientras más pronto se identifique una ITS y reciba tratamiento, menores son las probabilidades de tener complicaciones por la infección.
  • Pídale a su pareja que se haga pruebas y que reciba tratamiento. Si usted recibe tratamiento para una ITS, pero su pareja está infectado su infección puede regresar.
  • Vaya a todas sus visitas de cuidado prenatal, aunque se sienta bien. Si cree que puede tener una ITS, infórmeselo a su proveedor de cuidados prenatales. De esa forma, pueden hacerle pruebas y recibir tratamiento de inmediato.
  • Vacúnese. Algunas vacunas pueden ayudarlo a protegerse de ciertas ITS, como la hepatitis B y algunos tipos de virus del papiloma humano (VPH).
  • No tenga sexo. Esta es la mejor manera de prevenir una ITS.

El asesoramiento para infecciones de transmisión sexual es un servicio preventivo cubierto por la mayoría de los seguros médicos bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio, sin costo adicional para usted. Obtenga más información sobre los servicios preventivos recomendados que están cubiertos bajo la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio en Care Women Deserve (en inglés).

Los comentarios están cerrados