Las migrañas durante el embarazo

Si le da dolor de cabeza en el embarazo, sepa lo que puede hacer.

Durante el embarazo, su cuerpo pasa muchos cambios. A veces, estos cambios pueden causar molestias, algunas de las cuales pueden ser dolorosas. Los dolores de cabeza o cefalea son un ejemplo. A menudo son causados ​​por los cambios hormonales o por el estrés. También pueden ser causados ​​por la tensión corporal debido al peso adicional del embarazo. Aunque los dolores de cabeza son comunes durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre, algunas mujeres tienen dolores de cabeza más intensos llamados migrañas.

¿Qué es un dolor de cabeza de migraña?

Una migraña es un dolor de cabeza intenso en uno o ambos lados de la cabeza. Además del dolor, las migrañas pueden causar náuseas (malestar estomacal) y vómitos. Muchas personas padecen de migrañas, y la mayoría (3 de 4) son mujeres.

Migrañas y el embarazo

Algunas veces las migrañas pueden reducirse en el embarazo, pero no siempre es así. Algunas mujeres pueden tener un aumento en los síntomas de migraña durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Si le da una migraña por primera vez durante el embarazo, o si tiene un dolor de cabeza que se siente diferente a los dolores que ha sentido anteriormente, llame a su proveedor de cuidados de la salud.

Tratamientos para la migraña durante el embarazo

Si está embarazada o planea quedar embarazada y tiene migrañas, hable con su proveedor de cuidados de la salud sobre opciones de tratamiento y medicamentos. Algunos medicamentos no son seguros durante el embarazo y pudieran ser dañinos para su bebé. Esto incluye algunos medicamentos de venta sin receta y productos a base de hierbas. Si ya toma medicamentos para la migraña, pregunte a su proveedor si es seguro tomarlos durante el embarazo.

Haga lo siguiente para ayudar a aliviar o prevenir los dolores de cabeza y la migraña:

  • Cuide su cuerpo. Duerma bien y haga algo activo todos los días.
  • Coma alimentos saludables y asegúrese de beber mucha agua. Si ciertos alimentos le causan dolores de cabeza, no coma esos alimentos.
  • Las técnicas de relajación, como la respiración profunda, el yoga y el masaje para mujeres embarazadas, pueden ser útiles.

Señales y síntomas de la preeclampsia.

Señales y síntomas de la preeclampsia.
A veces, los dolores de cabeza durante el embarazo son una señal de advertencia de preeclampsia. La preeclampsia es un tipo de presión arterial alta que puede ocurrir después de la semana 20 del embarazo o después de dar a luz. Es cuando una mujer tiene presión arterial alta y señales de que algunos de sus órganos, como los riñones y el hígado, tal vez no estén funcionando bien. La preeclampsia necesita atención médica inmediata.

Llame a su proveedor de cuidados de la salud o vaya a la sala de emergencias si tiene alguno de estos síntomas de preeclampsia:

• Un dolor de cabeza que es severo o que no desaparece
• Cambios en su visión, como visión borrosa, luces destellantes, ver deportes o ser sensible a la luz
Alta presión arterial
• Náuseas, vómitos o mareos.
• Dolor en la parte superior derecha del abdomen o en el aumento de peso repentino del hombro (2 a 5 libras en una semana)
• Hinchazón en las piernas, manos o cara.
• Dificultad para respirar

COMMENTS