Protéjase de las infecciones de transmisión sexual

En los Estados Unidos el mes de abril se dedica a crear conciencia sobre las infecciones de transmisión sexual. Conocer sobre este tema y tomar precauciones puede ayudarle a evitar ser uno de los 20 millones de casos nuevos que ocurren cada año. 

Las infecciones de transmisión sexual (también llamadas ITS, enfermedades de transmisión sexual o ETS) son infecciones que se pueden contraer al tener relaciones sexuales sin protección o al tener intimidad con una persona infectada.

Tener una ITS durante el embarazo puede causarle problemas serios al bebé, entre ellos: nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, aborto espontáneo y otros problemas después del nacimiento. Muchas personas con ITS no saben que están infectadas porque algunas ITS no tienen signos ni síntomas. Por lo tanto, la mejor manera de proteger a su bebé, es evitar contagiarse con una ITS.

Esto es lo que puede hacer para evitar contagiarse con una ITS:

  • Si tiene sexo, tenga sexo seguro. Tenga relaciones sexuales con una sola persona y que no tenga otras parejas sexuales.
  • Use un condón cada vez que tenga relaciones sexuales. Los condones son un método anticonceptivo de barrera y ayudan a prevenir el embarazo, así como las ITS.
  • Hágase pruebas para saber si tiene una ITS, reciba tratamiento. Mientras más pronto se identifique una ITS y reciba tratamiento, menores son las probabilidades de tener complicaciones por la infección.
  • Pídale a su pareja que se haga pruebas y que reciba tratamiento. Si usted recibe tratamiento para una ITS, pero su pareja está infectado su infección puede regresar.
  • Vaya a todas sus visitas de cuidado prenatal, aunque se sienta bien. Si cree que puede tener una ITS, infórmeselo a su proveedor de cuidados prenatales. De esa forma, pueden hacerle pruebas y recibir tratamiento de inmediato.
  • Vacúnese. Algunas vacunas pueden ayudarlo a protegerse de ciertas ITS, como la hepatitis B y algunos tipos de virus del papiloma humano (VPH).
  • No tenga sexo. Esta es la mejor manera de prevenir una ITS.

COMMENTS