¿Conoce su historial médico familiar?

Conocer nuestro historial médico familiar puede alertarnos de ciertas condiciones médicas que tenemos mayor riesgo de padecer.

Cuando usted visita a su proveedor de cuidados de la salud, es muy probable que le pida que llene un cuestionario sobre su historial medico familiar. Este es un registro donde usted indica los problemas de salud y tratamientos que usted, su pareja y todos los parientes de ambas familias han tenido. Puede ayudarle a averiguar sobre problemas médicos que son hereditarios en su familia. Esto a su vez le ayuda a identificar si esos problemas pueden afectar su embarazo y su bebé. Es importante que su historial médico familiar incluya información acerca de usted, su pareja y los parientes de ambas familias. Lo mejor es anotar su historial médico familiar antes de quedar embarazada, pero lo puede llenar o añadir información en cualquier momento.

Conocer nuestro historial médico familiar puede alertarnos de ciertas condiciones médicas que tenemos mayor riesgo de padecer. Esta información puede ayudarle a prevenir o detectar tempranamente las mismas. Ejemplos de estas condiciones son el glaucoma, ciertas enfermedades cardíacas o el cáncer del seno. Crear un record o perfil de su propio historial médico, la de nuestros padres, hermanos e hijos es la base. Entre más miembros de la familia se incluyan, más útil será la información.

Durante reuniones familiares o visitas a nuestros padres y familiares podemos informarnos al respecto. Si usted celebra el día de Acción de Gracias (Thanksgiving), esto puede ser una oportunidad para conocer de este tema, pero cualquier reunión familiar le presenta esta oportunidad.  Use este formulario para anotar su historial médico familiar. Familiarizarse con las preguntas puede ayudarle a hacer obtener la información correcta.

Esta información es importante cuando usted planea un embarazo. Hay ciertos defectos de nacimiento que se transmiten por herencia. Saber qué personas en su familia los tienen puede ayudar a determinar con mayor exactitud la probabilidad de que su hijo  nazca con este defecto. Tanto usted como su pareja deben crear un historial familiar.

COMMENTS