Semana Nacional de la Salud de los Hombres 2020

¿Sabía que la Semana Nacional de la Salud de los Hombres se celebra cada año la semana antes del Día del Padre? Este año se celebrará empezando desde el 15 de junio hasta el 21 de junio. Es una semana donde las organizaciones se unen para recordarle a todos los hombres los pasos que pueden tomar para mejorar su salud. Tomamos este tiempo para recordarles a todos los futuros papás sobre la importancia de la salud preconcepcional. Estar sano es beneficioso para el hombre y su futura familia. ¡La salud de los hombres antes del embarazo también es importante!

La salud de papá es importante para su futuro bebé.

Hay muchas cosas que puede hacer para prepararse para el embarazo de su pareja. Cuanto más saludable esté, más saludable puede ser su pareja y su bebé. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudarle en esta nueva etapa de la vida:

  • Hágase un chequeo médico anual. En su chequeo, hable con su profesional de la salud sobre su historial reproductivo. Este es un registro de cualquier embarazo o problema con el embarazo que usted o su pareja hayan tenido. En su chequeo, puede hablar sobre su historial de salud familiar. Este es un registro de cualquier condición y tratamiento de salud que usted, su pareja y todos los miembros de su familia hayan tenido. Puede tomar su propio historial de salud familiar y compartirlo con su profesional. Use el formulario de historial de salud familiar de March of Dimes.
  • Mantenga su condición de salud bajo control. Esto incluye condiciones de salud, como diabetes, presión arterial alta y depresión. Algunas condiciones de salud pueden afectar su fertilidad.
  • Maneje su estrés. El estrés puede afectar su esperma, por lo que es más difícil que su pareja quede embarazada. El esperma es lo que fertiliza el óvulo de su pareja para que quede embarazada. El estrés puede afectar sus hábitos y rutinas. Puede aumentar su probabilidad de enfermarse. Puede aumentar la probabilidad de fumar, beber alcohol o usar drogas. Estas cosas solo empeoran el estrés.
  • Deje de fumar, usar drogas dañinas y beber demasiado alcohol. Todos estos hábitos pueden afectar su fertilidad. Y también pueden afectar la salud de su bebé. Por ejemplo, una mujer embarazada que está expuesta al humo de segunda mano tiene una mayor probabilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer que las mujeres no expuestas. El humo de los cigarrillos también aumenta los problemas de salud en los bebés, como infecciones del oído, problemas respiratorios y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS, por sus siglas en inglés).
  • Prevenga las infecciones de transmisión sexual (también llamadas ITS). Una ITS es una infección que puede contraer al tener relaciones sexuales sin protección o contacto físico íntimo con una persona infectada. Las ITS pueden ser perjudiciales para las mujeres embarazadas y sus bebés y causar problemas como nacimiento prematuro, defectos de nacimiento, aborto espontáneo y muerte fetal.

Cuide su salud más allá de la Semana Nacional de la Salud de los Hombres

Estas son solo algunas de las cosas que puede hacer para mejorar su salud, sin importar si usted y su pareja planean tener un bebé pronto o no. ¿No está listo para ser papá? Asegúrese de hablar sobre su plan de vida reproductiva con su pareja. Es posible que no esté de acuerdo con cada respuesta, por lo que puede necesitar algo de tiempo para tomar decisiones. No hay respuestas correctas o incorrectas. Y sus respuestas pueden cambiar a medida que pase el tiempo.

Visite nacersano.org para más información:

Preparándose para el embarazo: Salud preconcepcional

Planee su embarazo

COMMENTS