Si usted está embarazada, cree que está embarazada o está intentando quedar embarazada, evite tomar alcohol.
Para que usted y su bebé esten seguros, lo mejor es seguro evitar el alcohol en su totalidad durante TODO el embarazo. Ninguna cantidad de alcohol en el embarazo es segura. Si una mujer bebe alcohol durante el embarazo, el alcohol en la sangre pasa rápidamente a través de la placenta y del cordón umbilical a su bebé. Beber cualquier cantidad de alcohol en cualquier momento durante el embarazo puede perjudicar el cerebro y otros órganos en crecimiento de su bebé.
Beber alcohol durante el embarazo aumenta el riesgo de que su bebé tenga estos problemas:
- Nacimiento prematuro. Esto sucede cuando su bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo. Los bebés prematuros pueden tener graves problemas de salud al nacer y más tarde en la vida.
- Daño cerebral y problemas de crecimiento y desarrollo
- Defectos de nacimiento, como defectos del corazón, problemas de la audición o problemas de la vista.
- Trastornos del espectro alcohólico fetal (FASD). Los niños con este trastorno pueden tener una variedad de problemas, incluyendo discapacidades intelectuales y del desarrollo. También pueden tener problemas o retrasos en el desarrollo físico. Los trastornos FASD por lo general duran toda la vida.
- Bajo peso al nacer. Sucede cuando el bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas.
- Aborto espontáneo.
- Nacimiento sin vida.
¿Qué puede hacer?
El alcohol suele ser parte de las actividades sociales como fiestas, reuniones familiares, o cenas con amigos. Quizás usted estaba acostumbrada a tomar una copa de vino junto con la cena o cuando visitaba un restaurante. Puede ser que se le haga difícil dejar de tomar alcohol.
Estas son algunas sugerencias de ayudarla a dejar de beber alcohol:
- Piense en las ocasiones en que normalmente bebe alcohol. Planee beber otras cosas, como bebidas de frutas o agua. Use un popote/sorbeto o coloque una sombrillita de papel en la copa para que parezca más festiva.
- Evite situaciones o lugares en los que normalmente bebe, como fiestas o bares.
- Deshágase de todo el alcohol en su casa.
- Avise a su pareja, amigos y familiares que usted no va a beber alcohol durante el embarazo. Pídales su ayuda y apoyo.
Para más información sobre como tener un embarazo sano, visite nacersano.org
Tenga en cuenta que el contenido de esta publicación del blog es de hace más de dos años y es posible que ya no esté actualizado. Si tiene alguna pregunta sobre su salud, le recomendamos que consulte con su profesional de la salud.
COMMENTS