La actividad física y el embarazo

El ejercicio puede ofrecer muchos beneficios en el embarazo.


Mantenerse activa durante el embarazo puede ayudar a que usted y su bebé se mantengan saludables. La mayoría de las mujeres pueden beneficiarse del ejercicio durante el embarazo. En su primer chequeo de cuidado prenatal, pregúntele a su proveedor qué tipo de actividades son seguras para usted. Obtenga la aprobación de su proveedor de atención médica antes de comenzar o continuar con cualquier actividad física.

Si su embarazo es saludable, la actividad física no aumenta su riesgo de tener un aborto espontáneo (pérdida antes de las 20 semanas de embarazo), un bebé prematuro (nacido antes de las 37 semanas de embarazo) o un bebé nacido con bajo peso al nacer (menos de 5 libras, 8 onzas).

Si tiene ciertas condiciones de salud o complicaciones en el embarazo, el ejercicio durante el embarazo puede no ser una buena idea. Su proveedor le informará. Hágale las preguntas que tenga sobre su salud y la actividad fisica.

El ejercicio durante el embarazo puede ayudarle a:

  • Tener más energía y mantener su cuerpo saludable.
  • Ganar peso adecuadamente
  • Aliviar algunas molestias comunes del embarazo, como dolor de espalda, estreñimiento y calambres en las piernas.
  • Reducir el estrés y ayudarle a dormir mejor.
  • Disminuir su riesgo de complicaciones durante el embarazo, como diabetes gestacional y preeclampsia. La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que puede ocurrir durante el embarazo. La preeclampsia es un tipo de presión arterial alta que algunas mujeres tienen en el embarazo o después del parto.
  • Reducir el riesgo de tener un parto por cesárea
  • Preparar su cuerpo para el nacimiento y el parto

Si está activa durante el embarazo, es más fácil volver a tener un peso saludable después de que nazca su bebé.

¿Cuánto ejercicio necesita durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas sanas necesitan al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada cada semana. La actividad aeróbica (también llamada cardio) es cuando mueves repetidamente músculos grandes, como tus brazos y piernas. Las actividades aeróbicas te hacen respirar más rápido y más profundo y hacen que tu corazón late más rápido. De intensidad moderada significa que estás lo suficientemente activo como para sudar y aumentar tu ritmo cardíaco. Dar un paseo enérgico es un ejemplo de actividad aeróbica de intensidad moderada. Si no puedes hablar normalmente durante una actividad, puede estar trabajando demasiado.

Haga 30 minutos de actividad física la mayoría o todos los días. Si los 30 minutos parecen mucho, divida el tiempo durante el día. Por ejemplo, conduzca en una bicicleta estacionaria durante 20 minutos temprano en el día y camine 10 minutos a paso ligero por la tarde.

Para obtener más información sobre las señales de advertencia durante la actividad física y qué tipos de ejercicios son seguros para usted y su bebé durante el embarazo, visite nacersano.org

COMMENTS