¿Qué cuidados debo tener si estoy embarazada otra vez?

El tiempo demasiado corto entre embarazos aumenta su riesgo para el nacimiento prematuro.

Para la mayoría de las mujeres que ya son mamás, se les recomienda esperar al menos 18 meses entre el parto y quedar embarazada otra vez. El embarazo es un periodo de grandes cambios y su cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Por ejemplo, después de tener un bebé, su cuerpo posiblemente no tenga suficientes cantidades de ciertos nutrientes como el ácido fólico. Adicionalmente, quedar embarazada muy pronto la pone a riesgo de tener complicaciones, como el parto prematuro.

Pero, ¿qué pasa si queda embarazada nuevamente antes de los 18 meses después de haber tenido un parto? ¿Qué pasos debe tomar para tener un embarazo sano y reducir su riesgo de complicaciones? Mire los siguientes puntos:

Tome una multivitamina con ácido fólico: El ácido fólico es muy importante porque ayuda a prevenir defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal llamados defectos del tubo neural. Toda mujer en edad fértil debe tomar una multivitamina todos los días con al menos 400mcg de ácido fólico antes del embarazo. Durante el embarazo, debe tomar una vitamina prenatal con 600 microgramos de ácido fólico todos los días. El hierro es igual de importante durante el embarazo. Por lo general, las mujeres necesitan 27 miligramos de hierro diariamente en el embarazo. La mayoría de las vitaminas prenatales tienen esa cantidad.

Empiece su cuidado prenatal temprano: Llame a su profesional para programar su primer chequeo prenatal en cuanto sepa que está embarazada. Recibir cuidados prenatales temprano y con frecuencia puede ayudarle a tener un embarazo sano y un bebé a término completo. No deje de ir a sus citas.

No use sustancias dañinas: No fume, beba alcohol ni use drogas ilegales durante el embarazo. Si ha consumido cualquiera de estas sustancias y necesita ayuda para dejarlas, hable con su profesional de la salud. No tema hablar de temas personales. Su profesional necesita conocerla bien para poder brindarle la mejor atención médica y ofrecerle la ayuda adecuada a tiempo.

Esté atenta a síntomas y señales de advertencia: Los malestares son comunes durante el embarazo. Es posible que tenga diferentes malestares de un embarazo a otro. Sin embargo, cuando los malestares son severos, dolorosos, o afectan su vida diaria, puede que sea algo de advertencia. Mantenga un record de sus síntomas y conozca las señales de advertencia de un parto prematuro.

Si desea tener otro bebé en el futuro, use un anticonceptivo para ayudarle a esperar al menos 18 meses entre el parto y quedar embarazada otra vez. Hable con su profesional de la salud sobre el anticonceptivo apropiado para usted.

COMMENTS