17 de Noviembre es el Día Mundial Del Nacimiento Prematuro

Este domingo, 17 de Noviembre se conmemora el Día Mundial Del Nacimiento Prematuro

El nacimiento prematuro y sus complicaciones son los principales contribuyentes a la muerte infantil en los Estados Unidos y al nivel mundial. En los Estados Unidos estamos enfrentando una urgente crisis de salud materna e infantil. Es una crisis, no dos, ya que la salud de las madres y los bebés están entrelazadas. Estamos en crisis dado a las madres que mueren, aquellas que casi mueren y muchas que enfrentan serios problemas de salud antes, durante y después del embarazo. Se trata de la salud de los bebés nacidos demasiado pronto y de los que hemos perdido. En definitiva, se trata del cuidado continuo y necesario que todas las mamás y bebés necesitan.

Un bebé sano comienza con una mamá sana

Su salud antes del embarazo es muy importante. Tener buena salud aumenta las posibilidades de un parto saludable a término. Visite su proveedor de cuidados de la salud regularmente. Esto le ayuda a identificar y manejar adecuadamente las enfermedades crónicas. Antes del embarazo, tome un suplemento vitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días. Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede ayudar a prevenir los defectos del nacimiento en su bebé.

El parto prematuro, lo que significa para usted y para su bebé

  • Bebé. El nacimiento prematuro puede causar problemas para los bebés durante toda su vida. Cuanto más temprano nazca el bebé, más probable es que tenga problemas de salud. Por ejemplo, puede dar lugar a discapacidades intelectuales y del desarrollo a largo plazo para los bebés. Estos son problemas sobre el funcionamiento del cerebro. También puede causar que el bebé tenga problemas de respiración, visión, audición, intestinales y muchos otras.
  • Mamá. Algunas mujeres se enfrentan a complicaciones de salud que pueden dar lugar al nacimiento prematuro, por ejemplo, la preeclampsia. La preeclampsia es un tipo de alta presión arterial que puede ocurrir durante el embarazo o después de dar a luz. En los EE.UU. la preeclampsia es responsable de muchos partos prematuros. La preeclampsia también puede dar lugar al desarrollo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares en las mujeres después de la edad reproductiva. Además, el nacimiento prematuro puede causar mucho estrés en la mamá y en toda su familia. El estrés puede durar mucho tiempo.

No está bien, pero con su ayuda pudiera estarlo

Usted puede ayudar a apoyar a las mamás y los bebés uniéndose a la campaña #ItsNotFine (no está bien) durante el Mes del Nacimiento Prematuro. Aquí hay algunas maneras de involucrarse:

  • Abogue firmando nuestra petición para alentar a los legisladores a mejorar la salud de las mamás y sus bebés mediante la aprobación de un proyecto de ley integral para combatir la mortalidad (muerte) y la morbilidad (enfermedad) materna. Visite MarchofDimes.org/ActionCenter . Use en las redes sociales #BlanketChange para exigir cambio.
  • Done en MarchofDimes.org o cree su propia campaña de recaudación de fondos #DIY.
  • Comparta su historia en las redes sociales. No olvide etiquetarnos @marchofdimes, use #PrematurityAwarenessMonth y #ItsNotFine. También puede usar #UnspokenStories cuando comparta su historia.
  • Hágase voluntario en su comunidad. Obtenga más información en marchofdimes.org/volunteers.

COMMENTS