El estrés, los defectos de nacimiento, y la NICU: Lo que debe saber

Si su bebé tiene un defecto de nacimiento y está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU, en inglés) es normal que se sienta estresada. El estrés incluye emociones como la preocupación, tensión o presión que siente en respuesta a las cosas que suceden en su vida. Tal vez se siente preocupada por la salud de su bebé  o ansiedad sobre cuándo podrá llevarlo a casa. Si tiene más hijos, es normal sentir la presión de estar con ellos mientras su bebé está en la NICU. Todas estas cosas causan estrés.

Si su bebé tiene defecto de nacimiento y está en la NICU estos son algunos de los sentimientos comunes:

  • Asustada por la afección de salud de su bebé y por lo que le pueda pasar en el futuro.
  • Triste porque su bebé está en el hospital y no en casa como había planeado.
  • Abrumada por las responsabilidades fuera de la NICU, como ir a trabajar, pagar facturas, cuidar a otros hijos y ocuparse de las cosas del hogar.
  • Enojada por los cambios que la NICU hace en su vida y el no poder simplemente dar a luz y llevar a su bebé sano a casa.
  • Culpable, indefensa y frustrada porque no puede hacer más para ayudar a su bebé.
  • Feliz y orgullosa del progreso que hace su bebé y de los problemas que supera.

Es importante reconocer que cuando su bebé está en la NICU, no hay una forma “normal” de sentirse. Usted y su pareja pueden sentirse de manera diferente. Ya dicho, muchas familias que han tenido un bebé que nació con un defecto de nacimiento, comparten los mismos tipos de sentimientos que usted y su pareja tienen.

COMMENTS