La actividad física y su estado de ánimo

8 de mayo, 2017 por Azalia

Pregnant woman walking with dumbells

La actividad física no solo tiene muchos beneficios físicos, sino que también ayuda a mejorar su estado de ánimo. Se ha comprobado que los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, montar bicicleta estacionaria, nadar, bailar y hasta trabajar en el jardín pueden ayudarle a reducir la ansiedad y la depresión. Otro beneficio es que le ayuda a mantenerse distraída, a sentirse auto suficiente y hasta a aumentar su interacción social, lo cual pudiera mejorar la salud mental.

En nuestro rol de mamás, esposas, hijas, amigas, empleadas, etc., las mujeres enfrentamos muchos retos. Hay veces que nosotros mismas nos ponemos mucha presión. Hay que estar alertas a esto y tener un poco más de compasión y cuidados con nosotras mismas. Siempre debe sacar tiempo para relajarse y para crear un balance entre el trabajo y su bienestar. Parte de este tiempo debe ser dedicado a la actividad física.

Si usted está embarazada y está sana, haga al menos 2½ horas de ejercicio por semana. Eso es alrededor de 30 minutos por día. Si le parece mucho, no se preocupe. No tiene que hacerlo todo al mismo tiempo. En cambio, divida el ejercicio haciendo algo activo durante 10 minutos tres veces por día.  Si no está embarazada puede hacer esta cantidad o inclusive un poco más si así lo desea. Pida la aprobación de su doctor antes de comenzar con un nuevo plan de ejercicios.

Si le parece demasiado o quizás no tenga tiempo de hacer una sesión larga de ejercicio considere actividades cotidianas con su familia que la mantenga activa. Saque al bebé de paseo. Haga unos minutos de actividad física en su casa cuando el bebé duerme siestas. Pruebe una clase de ejercicio especial para nuevas mamás y bebés. Haga una rutina de calistenia mientras ve su programa de televisión favorito. Pero tenga en mente que la meta es 2 ½ horas a la semana de actividad aeróbica moderada.

¡Usted puede lograrlo!

Deje un comentario