Mes del Nacimiento Prematuro

1 de Noviembre, 2017 por Azalia

El nacimiento prematuro es un problema más grave de lo que pensamos. En los Estados Unidos, la tasa de nacimiento prematuro aumentó por segundo año consecutivo, luego de que había declinado por 7 años. March of Dimes está comprometida a trabajar para cambiar esto y ayudar a que cada madre tenga un embarazo y bebe sano.

Cada año en los EE.UU.  1 de cada 10 bebés nace prematuramente. Nacer antes de tiempo es la causa principal de mortalidad de los bebés menores de 5 años y también de discapacidades a largo plazo. El nacimiento prematuro afecta a muchas familias y en muchos casos es una experiencia muy dura. El Reporte de Calificaciones del Nacimiento Prematuro, próximo a ser publicado, revela cómo la desigualdad en grupos de acuerdo a su raza, etnia y área geográfica afecta la tasa de nacimiento prematuro.

Juntos podemos ayudar a crear conciencia de este serio problema. Hay diferentes formas en las que puede participar.

Thunderclap – Únase a Thunderclap y ponga un mensaje sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro en uno de sus canales sociales, y así será parte del gran movimiento en ese día. Con su ayuda, podemos alcanzar más de un millón de personas y crear conciencia sobre el nacimiento prematuro. Hagamos ruido.

Comparta su historia – Si usted tuvo un bebé prematuro o tiene una conexión personal, por ejemplo: tiene un bebé en la NICU (unidad de cuidados intensivos neonatales) o un bebé que conoce nació prematuro o está en la NICU, visite y participe en nuestro sitio web comparta su historia en español. Compartir su historia con otros ayuda a crear conciencia sobre el nacimiento prematuro al nivel mundial. Muchas personas desconocen que el nacimiento prematuro es la causa principal de mortalidad de los bebés en los Estados Unidos. Su historia puede tener un gran impacto y crear conciencia.

Facebook.com/worldprematurityday – Comparta historias y videos sobre su bebé o un bebé que usted ama, y comparta con otras familias alrededor del mundo. Sea parte de nuestra comunidad mundial y vea las historias y fotos de otras familias y sus bebés. También sea parte de la comunidad de Facebook en nacersano.

Cambie su foto de perfil. Use Twibbon y cree una foto de perfil que apoye el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, puede hacer lo mismo en su foto de Facebook.

#worldprematurityday – Use la etiqueta #worldprematurityday en sus mensajes en las redes sociales para brindarle atención al Día Mundial del Nacimiento Prematuro que conmemoramos el 17 de noviembre .

#PreemieChat en Twitter – Participe en el chat en Twitter sobre el nacimiento prematuro el 16 de noviembre a las 12pm ET (hora del este). Únase a la conversación, comparta e infórmese.

Haga una donación. Las personas como usted ayudan a financiar las investigaciones que nos ayudan a acercarnos a nuestra meta de combatir el nacimiento prematuro. Nuestros logros y hallazgos son una realidad gracias a usted. Usted le brinda esperanza a las mamás y los bebés en todas partes.

Deje un comentario