Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento prematuro en los EE.UU. 

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro del 2018 de March of Dimes no muestra buenas calificaciones. Los Estados Unidos recibió una decepcionante calificación de “C.”

El Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes sigue el progreso en la reducción de la cantidad de bebés nacidos prematuramente en los Estados Unidos cada año. El Boletín de Calificaciones otorga a los 50 estados, DC y Puerto Rico una calificación según su tasa de nacimientos prematuros, así como a la nación en general.  El Boletín de Calificaciones también muestra las disparidades (diferencias) raciales, étnicas y geográficas en el nacimiento prematuro en cada estado. El nacimiento prematuro es el nacimiento que ocurre temprano, antes de las 37 semanas de embarazo. Los bebés prematuros son más propensos que los bebés que nacen a tiempo a tener problemas de salud al nacer y más tarde en la vida.

El número de bebés nacidos prematuramente ha aumentado por tercer año consecutivo en los Estados Unidos. Cada dos segundos nace un bebé prematuramente en nuestro país. Más de 380,000 bebés nacen prematuramente en los EE. UU. cada año, y más del 20 por ciento de ellos nacen de mujeres de raza negra. El nacimiento prematuro y sus complicaciones contribuye principalmente a la muerte de bebés en el primer año de vida. Necesitamos unirnos como comunidad para crear conciencia y encontrar soluciones que ayuden a las mamás y los bebés a estar saludables.

Según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, la tasa de nacimientos prematuros general de los Estados Unidos aumentó de 9.85 en 2016 a 9.93 en 2017. Otro resultados en las tasas del 2016 en comparación con las tasas del 2017 muestran:

  • 30 estados empeoraron
  • 6 estados se mantuvieron sin cambio
  • 16 estados mejoraron

No existe solo una causa para el nacimiento prematuro, pero las investigaciones muestran que el acceso desigual a la atención médica de calidad tiene un impacto negativo en estas tasas. Esto fue revelado en un reciente informe de March of Dimes que muestra cómo ciertos condados en los Estados Unidos no tienen acceso a la atención de maternidad. Las comunidades con tasas de pobreza más altas tienden a tener menos acceso a servicios de maternidad de calidad. Estos y otros factores contribuyen al continuo aumento del nacimiento prematuro en este país.

March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Estamos trabajando para ayudar a revertir estas tendencias al:

  • Trabajar para garantizar que las mujeres tienen acceso a controles de salud antes, durante y después del embarazo
  • Proporcionar programas que ayuden a más mujeres a tener acceso a cuidados de salud y apoyo, como la atención prenatal grupal
  • Educar a las familias y las comunidades para ayudar a las mujeres a tener embarazos más saludables
  • Apoyar a las madres en cada etapa del embarazo, incluso cuando las cosas no salen según lo planeado
  • Apoyar la investigación de las causas del parto prematuro
  • Abogar por políticas para proteger a las madres y bebés, y que puedan ayudar a brindar el mejor comienzo posible
  • Escuchar las voces de todas las mujeres y familias

Conozca su la calificación de su estado y visite nacersano.org para obtener más información sobre lo que puede hacer para ayudar.

 

 

COMMENTS