Lo mejor para usted también es lo mejor para su bebé

3 de enero, 2019 por Azalia

En enero se conmemora el Mes de la Prevención de los Defectos de Nacimiento. Sabemos que no se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento, pero usted puede adoptar ciertos pasos para ayudar a tener un embarazo sano y proteger la salud de su futuro bebé.  El tema de este año es “Lo mejor para Usted, Lo mejor para su Bebé”.

¿Cómo puede ayudar a prevenir los defectos del nacimiento en su futuro bebé?

Siga estos 5 pasos que son beneficiosos para usted y pueden ayudarle a tener un bebé saludable:

  • Tome un suplemento vitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días al menos 1 mes antes del embarazo y durante las primeras 12 semanas de embarazo. Tomar ácido fólico antes y temprano en el embarazo puede ayudar a prevenir serios defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral, llamados defectos del tubo neural.
  • Hágase un chequeo preconcepcional. Este es un chequeo médico que se realiza antes del embarazo para ayudar a asegurarse de que esté saludable cuando quede embarazada. Discuta con su proveedor de cuidados de la salud todos sus medicamentos. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, suplementos y productos herbales.
  • Asegúrese de que sus vacunas estén al día. Pregúntele a su profesional de la salud sobre las vacunas que necesita antes del embarazo, incluida la vacuna contra la influenza y el refuerzo contra la tos ferina (pertussis). Las vacunas pueden ayudar a protegerla contra ciertas infecciones que pueden perjudicarla a usted y a su bebé durante el embarazo.
  • Llege a un peso saludable antes de quedar embarazada. No tener un peso saludable puede afectar el embarazo y su fertilidad (su capacidad para quedar embarazada). Tener sobrepeso u obesidad durante el embarazo puede causarle problemas a usted y a su bebé. Hable con su proveedor sobre el peso adecuado para usted.
  • No fume, no beba alcohol o use drogas, como los opioides, durante el embarazo.
    • Fumar durante el embarazo puede hacer que ciertas sustancias químicas peligrosas dañen la placenta y/o llegen al torrente sanguíneo del bebé.
    • Ninguna cantidad de alcohol ha demostrado ser segura durante el embarazo, y su uso puede causar serios defectos de nacimiento.
    • El uso de opioides en el embarazo puede causar el síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), el parto prematuro y la abstinencia de drogas en los bebés en desarrollo.

Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su proveedor.  O comuníquese con:

Para más información:

Los comentarios están cerrados