6 pasos que puede seguir para tener un embarazo y bebé sano en el 2021

Si planea quedar embarazada en 2021, protegerse y tomar decisiones saludables es más importante ahora que nunca mientras seguimos enfrentándonos a la pandemia del coronavirus (COVID-19)En enero se conmemora el Mes Nacional de la Prevención de los Defectos de Nacimiento

Su genética, comportamiento y factores sociales y ambientales pueden afectar el riesgo de defectos de nacimiento. Desafortunadamente, no todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para ayudarle a tener un embarazo y un bebé saludables. Este es un buen momento perfecto para conocer sobre ellas.

¿Cómo puede ayudar a prevenir los defectos del nacimiento en su futuro bebé?

Siga estas recomendaciones que son beneficiosas para usted y pueden ayudarle a tener un bebé saludable:

  • Protéjase de COVID-19 usando una mascarilla y practicando el distanciamiento social. Las investigaciones actuales muestran que durante el embarazo usted podría correr un riesgo mayor de enfermarse gravemente o de morir por COVID-19. Al momento las investigaciones no muestran una relación directa entre COVID-19 y los defectos de nacimiento, pero tener fiebre a en las primeras semanas del embarazo pudiera causar  defectos de nacimiento.
  • Tome un suplemento vitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico todos los días. Tomar ácido fólico antes y temprano en el embarazo puede ayudar a prevenir serios defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral, llamados defectos del tubo neural.
  • Hágase un chequeo preconcepcional. Este es un chequeo médico que se realiza antes del embarazo para ayudar a asegurarse de que esté saludable cuando quede embarazada. Discuta con su proveedor de cuidados de la salud todos sus medicamentos. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, suplementos y productos herbales.
  • Asegúrese de que sus vacunas estén al día. Pregúntele a su profesional de la salud sobre las vacunas que necesita antes del embarazo, incluida la vacuna contra la influenza y el refuerzo contra la tos ferina (pertussis). Las vacunas pueden ayudar a protegerla contra ciertas infecciones que pueden perjudicarla a usted y a su bebé durante el embarazo. Pregunte a su profesional cuando estará disponible para usted la vacuna COVID-19.
  • Llegue a un peso saludable antes de quedar embarazada. No tener un peso saludable puede afectar el embarazo y su fertilidad (su capacidad para quedar embarazada). Tener sobrepeso u obesidad durante el embarazo puede causarle problemas a usted y a su bebé. Hable con su proveedor sobre el peso adecuado para usted.
  • No fume, no beba alcohol o use drogas, como los opioides, durante el embarazo.
    • Fumar durante el embarazo puede hacer que ciertas sustancias químicas peligrosas dañen la placenta y/o lleguen al torrente sanguíneo del bebé.
    • Ninguna cantidad de alcohol ha demostrado ser segura durante el embarazo, y su uso puede causar serios defectos de nacimiento.
    • El uso de opioides en el embarazo puede causar el síndrome de abstinencia neonatal (NAS, por sus siglas en inglés), el parto prematuro y la abstinencia de drogas en los bebés en desarrollo.

Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su proveedor.  O comuníquese con:

Para más información:

Para obtener más información sobre cómo prevenir los defectos de nacimiento, únase a nuestro chat de Twitter (en inlgés) el 26 de enero de 2021 a las 2 pm ET siguiendo a @MarchofDimes en Twitter y utilizando el hashtag #Best4YouBest4Baby para hacer preguntas.

 

COMMENTS