Elija alimentos seguros durante el embarazo

Por Chrystal Okonta, USDA

¡Feliz Mes Nacional de la Nutrición! Toda madre desea elegir alimentos sanos para sí misma y para sus hijos. Pero, ¿sabe si está eligiendo alimentos seguros? Elija los alimentos a continuación para que usted y su bebé se mantengan seguros durante el embarazo.

Elija esto Pescado y marisco totalmente cocidos | No esto Pescado o mariscos crudos

Puede que le guste el sushi, pero no lo coma durante el embarazo. Los pescados crudos y los mariscos pueden tener gérmenes dañinos que pueden causar que usted se enferme. La buena noticia es que al cocinar se eliminan esos gérmenes. Elija mariscos que estén completamente cocidos a 145 ° F. Compruebe la temperatura con un termómetro para alimentos. Cuando los mariscos estén completamente cocidos, deben ser blancos, opacos, escamosos y pueden ser cortados fácilmente con un tenedor.

Elija esto Leche, jugo, sidra y queso pasteurizados  | No esto Productos sin pasteurizar

¿Ha oído hablar de la leche cruda (raw milk)? La leche cruda no es segura durante el embarazo porque no está pasteurizada. Si un alimento es pasteurizado, se calienta para eliminar gérmenes dañinos. Los alimentos no pasteurizados no son seguros para las mujeres embarazadas. Asegúrese de que su leche, jugo, sidra y queso estén pasteurizados. Puede encontrarlos en la sección refrigerada en el supermercado. Revise las etiquetas de los productos para asegurarse de que los alimentos estén pasteurizados. No coma queso fresco sin pasteurizar. Elija queso hecho con leche pasteurizada o quesos duros como el queso cheddar, en lugar de los blandos, como el queso feta o el “brie”.

Elija esto Huevos con yemas firmes | No esto Huevos crudos o blandos

¿Huevos fritos blandos, escalfados o hervidos? ¡No consuma huevos semi-cocidos o crudos durante su embarazo! Los huevos deben cocinarse hasta que las yemas estén firmes. Cocine quiches o cazuelas de huevo a 165 ° F.

Elija esto Perros calientes, fiambres o embutidos (jamón, salami) recalentados | No esto Fiambre o embutidos (jamón, salami) fríos.

Los productos delicatesen fríos como los fiambres y embutidos y los perros calientes (“hot dogs”) pueden causar problemas durante el embarazo. Pueden estar contaminados con una bacteria llamada Listeria, que puede ser dañina para las mujeres embarazadas y sus bebés. En su lugar, prepare  ensaladas y emparedados con estos ingredientes en casa y si sobra cuando haya terminado, colóquelos en el refrigerador dentro de 2 horas. No coma carnes frías o perros calientes. Caliéntelos hasta que estén humeando justo antes de servir. No guarde las sobras durante más de 3 a 4 días.

Elija esto Brotes cocidos | No esto Brotes crudos

Muchas personas comen brotes crudos, como la alfalfa o poroto “mung”,  para estar saludables. Pero esto no es seguro durante el embarazo. Cocine bien los brotes –hervirlos es una buena opción. Antes de comer otras frutas y vegetales crudos, enjuáguelos bien.

Elija esto Carnes y aves completamente cocidas | No esto Carnes y aves crudas o poco cocidas

¿Se le antoja consumir carne durante su embarazo? ¡Asegúrese de que esté completamente cocida! No use el color, textura o tiempo para decir si la carne está bien cocida. La única manera de saber si las carnes y las aves están completamente cocidas es asegurarse de que alcancen una temperatura interna segura. Cocine cortes enteros de carne a 145 ° F, carne molida a 160 ° F y pollo/pavo a 165 ° F. Compruebe la temperatura con un termómetro para alimentos.

¡Con estas opciones de alimentos más seguros, puede tener un Mes Nacional de la Nutrición saludable y feliz!

¿Tiene preguntas sobre seguridad alimentaria? Llame a la línea directa de carnes y aves del USDA al 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) o envíe un correo electrónico o chat a través de Ask Karen (inglés) o Pregúntele a Karen (español).

Chrystal Okonta trabaja con Educación para la Seguridad Alimentaria en el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Ella es una estudiante graduada en la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, y está cursando una maestría en Educación para la Salud y Comunicación para la Salud.

 

COMMENTS