Posición de March of Dimes: personas de apoyo en el parto durante COVID-19

Es posible que haya visto algunas noticias sobre los cambios que han efectuado los hospitales en Estados Unidos sobre sus políticas relacionadas con el parto y nacimiento con el fin de ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. Estas incluyen quién puede estar con la mujer durante el parto y las políticas sobre visitantes después del nacimiento del bebé.

Apoyo durante el parto y nacimiento

March of Dimes apoya las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de permitir a un acompañante para que apoye a las mujeres durante el parto. Los expertos concuerdan que tener a una persona de apoyo durante el parto conduce a mejores resultados de salud. Para garantizar una experiencia de parto segura y positiva, la elección del acompañante del parto debe quedar a criterio de la mujer. Esta persona puede ser el cónyuge, la pareja, la doula, un pariente o una amiga. March of Dimes considera que todas las mujeres deben sentirse apoyadas apropiadamente durante un evento de vida tan importante.

Su plan de parto

La pandemia de COVID-19 ha afectado los planes de parto de tantas mujeres. Hemos actualizado la plantilla de nuestro plan de parto para atender las nuevas necesidades que las embarazadas podrían tener durante esta pandemia.  Si está embarazada, le aconsejamos comunicarse con su profesional médico y hospital en el que planea tener el parto para averiguar si han cambiado sus políticas. Si está pensando en cambiar su plan de parto, como tener a su bebé en casa en vez de hacerlo en el hospital o en un centro de maternidad acreditado, hable de los riesgos y beneficios con su profesional médico.

Prevención de COVID-19 en centros médicos

March of Dimes reconoce que los administradores de los sistemas hospitalarios en ciertas partes del país tienen que tomar decisiones para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres embarazadas, los bebés, el personal del hospital y otros pacientes. Sin embargo, es crucial que los sistemas hospitalarios controlen y evalúen cómo COVID-19 está afectando la salud de su comunidad para evitar restricciones innecesarias. Si los hospitales imponen restricciones innecesarias, podría considerarse discriminatorio contra la mujer en parto.

March of Dimes sigue aconsejando a todas las personas, empresas y organizaciones de salud que sigan las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre cómo prevenir la propagación de COVID-19.  En estos momentos, tenemos información limitada acerca de cómo COVID-19 podría afectar a la embarazada o a su bebé. Lo que sabemos es que frenar la propagación es clave. Por ello debemos seguir las reglas de distanciamiento físico. Esto puede ayudar a nuestro sistema de salud y a permitir que las personas de alto riesgo obtengan los cuidados críticos que necesitan, en especial las embarazadas, las nuevas mamás y los bebés.

Visite nacersano.org/COVID19 y nacersano.org para más información.

COMMENTS