La preeclampsia y su impacto en las muertes maternas

La preeclampsia es un tipo de alta presión arterial que puede ocurrir después de la semana 20 del embarazo o después del parto (llamada preeclampsia postparto). Afecta del 2 al 8 por ciento de los embarazos en todo el mundo. En las últimas dos décadas, la tasa de preeclampsia en los Estados Unidos ha aumentado en un 25 por ciento. En este país, la preeclampsia es una de las principales causas de muertes relacionada con el embarazo y la causa del 15 por ciento de los nacimientos prematuros.

Los Estados Unidos se enfrenta a una crisis de salud materna.

La muerte relacionada con el embarazo es cuando una mujer muere durante el embarazo o dentro de un año después del final del embarazo debido a problemas relacionados con el embarazo. En este país, cada vez más mujeres mueren por complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto. Esto es especialmente cierto para las mujeres de color. Las mujeres de raza negra y las indoamericanas/indígenas de Alaska en este país tienen alrededor de 3 veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo que las mujeres blancas. Y el riesgo de preeclampsia es mayor para las mujeres de raza negras, que para las mujeres de raza blanca.

De acuerdo con Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (también llamados CDC), hasta el 60 por ciento de las muertes relacionadas con el embarazo se pudieran prevenir. Cuando la preeclampsia se detecta y trata temprano, se pueden prevenir complicaciones graves, como la muerte relacionada con el embarazo. Debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que ayuden a prevenir estas muertes.

¿Qué puede hacer?

  • Vaya a todos sus chequeos de cuidado prenatal, incluso si se siente bien. Usted pudiera tener preeclampsia y no saberlo.
  • Hable con su profesional médico sobre el tratamiento con aspirina en dosis bajas. Si está en riesgo de tener preeclampsia, es posible que su profesional le pida que tome aspirina en dosis bajas para ayudar a prevenirla.
  • Conozca los signos y síntomas de la preeclampsia.
  • Si tiene signos o síntomas de preeclampsia, informe a su profesional médico de inmediato. Esto puede ayudar a salvar su vida.
  • Este alerta a los signos y síntomas de la preeclampsia incluso después de que nazca su bebé. Aunque es raro, la preeclampsia posparto puede ocurrir, siendo muy peligrosa y necesita tratamiento inmediato. Si no se trata, puede causar problemas que amenazan la vida, incluida la muerte.
  • Vaya a sus exámenes de posparto para asegurarse de que se está recuperando bien luego del parto. Haga un plan de atención posparto con su proveedor durante el embarazo. Vaya a sus controles posparto, incluso si se siente bien.
  • Comparta con otros los signos y síntomas de la preeclampsia. Esto puede ayudar a salvar más vidas.

Los signos y síntomas de la preeclampsia incluyen:

Alta presión arterial y proteína en la orina. Se las chequearán haciéndole pruebas en sus chequeos de cuidado prenatal. El cuidado prenatal es la atención médica durante el embarazo.

  • Alta presión arterial y proteína en la orina. Se las chequearán haciéndole pruebas en sus chequeos de cuidado prenatal. El cuidado prenatal es la atención médica durante el embarazo.
  • Cambios en la vista, como vista borrosa, luces centelleantes, ver puntos o estar sensible a la luz
  • Náuseas (sentirse mal del estómago), vómitos o mareos
  • Dolores de cabeza que no desaparecen
  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen o en el hombro
  • Aumento de peso repentino (2 a 5 libras en una semana)
  • Hinchazón en las piernas, las manos o la cara
  • Problemas para respirar

Muchos de estos signos y síntomas son molestias comunes del embarazo y pueden confundirla. pero, aunque tenga solo uno, llame a su proveedor de inmediato.

Tome acción hoy

March of Dimes lucha por la salud de todas las mamás y bebés. Actúe ahora para exigir legislaciones para proteger a las mujeres que ama y ayudar a prevenir la muerte materna. Necesitamos miles de voces para convencer a los legisladores de aprobar leyes y reglamentos que promuevan la salud de las mujeres, los bebés y las familias.

COMMENTS (1)

  • comment-avatar
    Salome 22 May 2019

    Hola gracias