Después de la NICU: cómo preparase para llevar al bebé a casa

Si su bebé estuvo en la NICU es importante estar preparada para el momento del alta.

Cuando el bebé esta listo para irse a casa después de estar en la unidad de cuidados intensivos neonatales  (NICU, por sus siglas en inglés) usted puede sentir mucha alegria y tambien un poco de ansiedad.

Si usted y su pareja están preparándose para llevarse a su bebé a casa finalmente, las siguientes recomendaciones podrían ayudarle a navegar esta experiencia:

  • Usted y su pareja pueden quedarse con el bebé por una o dos noches antes del alta. Muchos hospitales permiten a los padres compartir la habitación con su bebé. Puede ser una buena manera de practicar el cuidado de su bebé por sí solos teniendo al personal de la NICU cerca si necesitan ayuda.
  • Escoja al profesional de la salud de su bebé antes del alta de la NICU, si no tuvo tiempo de hacerlo antes. El cuidado de seguimiento es importante, especialmente si su bebé tuvo alguna complicación de salud (por ejemplo, ictericia o bajo peso al nacer).
  • Hable con el personal de la NICU sobre cómo cuidar a su bebé en casa. Esto es de mayor importancia si necesita administrarle medicamento a su bebé o si necesita usar equipo médico.
  • Si no tiene todo lo que necesita para su bebé (como la cuna o moisés), pídale a sus familiares que le ayuden a preparar y organizar su casa antes de la llegada del bebé a casa.
  • Si sus parientes o amigos van a estar presentes cuando usted y su bebé regresan a casa, no deje que los adultos o niños enfermos, con fiebre o expuestos a enfermedades se acerquen al bebé. Limite la cantidad de visitantes a su casa y pídales que se laven las manos antes de tocar al bebé.

La experiencia de la NICU puede ser abrumadora. No es fuera de lo común sentirse un poco inseguros sobre el cuidado del bebé. Pero es importante que reconozca que usted y su pareja están capacitados y podrán darle el cuidado que su bebé necesita. Si usted o su pareja tienen alguna preocupación no duden en hablar con el profesional de la salud de su bebé para que los oriente.

COMMENTS