Nuevamente aumenta la tasa de nacimientos prematuros

Según un nuevo informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS por sus siglas en inglés) la tasa de nacimientos prematuros en los EE.UU. ha aumentado nuevamente. En el 2017, la tasa de nacimientos prematuros en este país era 9.93 por ciento. En 2018 subió al 10.02 por ciento. Este es el cuarto año consecutivo  que ocurren aumentos en la tasa de nacimientos prematuros. Esto ocurre luego de descensos constantes en las tasas de nacimiento prematuro en los últimos diez años .

Cada año en los Estados Unidos, alrededor de 380,000 bebés nacen prematuros (antes de las 37 semanas de embarazo). Esto significa que aproximadamente 1 de cada 10 bebés nace demasiado pronto. El cambio más reciente en la tasa de nacimientos prematuros sugiere que hubo 3,000 nacimientos prematuros adicionales en el 2018.

El informe de NCHS también enfatiza la disparidad en la tasa de nacimientos prematuros entre las mujeres de color. En general la tasa de nacimientos prematuros entre las  mujeres de raza negra es 50 por ciento más alta que entre las mujeres blancas. Cada año, alrededor del 17 por ciento de los bebés de raza negra nacen prematuramente. Esto no debe ser así.

El nacimiento prematuro es una de las principales causas de muerte de los bebés en los Estados Unidos y en todo el mundo. Los bebés que nacen prematuros pueden tener problemas de salud a largo plazo, como discapacidades intelectuales y del desarrollo. Por igual puede causar que el bebé tenga problemas en los pulmones y de respiración como el asma y displasia broncopulmonar (una enfermedad pulmonar crónica que causa que los pulmones crezcan anormalmente o se inflamen). La salud y el bienestar de un bebé no deben depender de factores sociales o económicos como los ingresos, la raza y origen étnico de su madre. Todo bebé merece un buen comienzo en la vida.

Cómo ayuda March of Dimes
No tener acceso a servicios como la atención prenatal puede dar raíz a problemas graves, como el parto prematuro. Como líder en la lucha por la salud de todas las mamás y bebés, March of Dimes está trabajando para cambiar esto a través de la abogacía, la investigación y educación de pacientes y programas de apoyo para prevenir el parto prematuro. Por ejemplo:

  • Ofrecemos programas para mejorar la atención que reciben las madres y los bebés a través de Supportive Pregnancy Care, un modelo de atención prenatal en grupo que puede mejorar la salud de las madres y los bebés.
  • Avanzando la investigación en nuestros Centros de Investigación de Prematuridad para encontrar las causas del nacimiento prematuro y desarrollar nuevas formas de prevenirlo.
  • Abogamos para proteger a las mamás y los bebés, incluida la expansión de Medicaid, la extensión de la cobertura posparto a un año y un mejor reembolso para la atención prenatal en grupo.
  • Empoderamos a las familias y comunidades con conocimientos y herramientas para tener embarazos más saludables, incluyendo la información de salud disponible en nacersano.org
  • Apoyamos a las mamás en todas las etapas del embarazo, incluso cuando las cosas no suceden como planificado y ocurren complicaciones.

Tome acción

Use su voz para abogar por todas las mamás y bebés. Visite actioncenter.marchofdimes.org (sitio en inglés) para unirse a nuestra red de acción y comunicarse con sus representantes con mensajes de apoyo para madres y bebés fuertes. Necesitamos miles de voces para convencer a los legisladores para que formulen leyes y reglamentos que promuevan la salud de las mujeres, los bebés y las familias.

 

COMMENTS