Espina bífida y el ácido fólico

En las primeras semanas del embarazo, usualmente antes de que usted se entere que está embarazada, se comienza a formar el tubo neural.

Vitamin

Octubre es el mes nacional de concienciar acerca de la espina bífida. Espina bífida significa columna vertebral abierta. La columna vertebral (espina dorsal) protege la médula espinal, el conjunto de nervios que corre por la mitad de la espalda. La médula espinal transmite señales entre su cuerpo y su cerebro. La espina bífida sucede cuando los huesos de la columna no se forman correctamente o cuando la médula espinal no se forma correctamente, dejando un espacio o abertura. La espina bífida, en sus manifestaciones más serias puede causar incapacidades a largo plazo y afectar grandemente la calidad de vida.

En las primeras semanas del embarazo, usualmente antes de que usted se entere, se comienza a formar el tubo neural. Para que el tubo neural se desarrolle adecuadamente, usted debe tener suficiente ácido fólico en su cuerpo. El ácido fólico es una vitamina B que cada célula de su cuerpo necesita para el crecimiento y desarrollo normales. El ácido fólico funciona sólo si se toma antes de concebir y durante las primeras semanas de embarazo. Ya que casi la mitad de todos los embarazos en los Estados Unidos no son planeados, es importante que todas las mujeres (aun si no están tratando de concebir) consuman la cantidad adecuada de ácido fólico.

Tome una vitamina que contenga 400 microgramos de ácido fólico antes del embarazo, TODOS LOS DÍAS. Esta es la mejor forma de usted ayudar a prevenir defectos de nacimiento, como la espina bífida.   Tomar 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes y durante principios del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de su bebé de tener defectos del tubo neural. Usted necesita ácido fólico cuando está embarazada también. Durante el embarazo, tome todos los días una vitamina prenatal con 600 microgramos de ácido fólico.

COMMENTS