¿Puede usted ayudar a disminuir el riesgo de los defectos cardíacos en su bebé?

No siempre sabemos la causa de los defectos cardíaco, pero sabemos algunas cosas que puede hacer para disminuir el riesgo de que ocurran.

Los defectos congénitos del corazón son condiciones cardíacas que están presentes al nacer. Además, son el tipo de defecto de nacimiento más común. No siempre sabemos la causa de los defectos cardíaco, pero sabemos algunas cosas que puede hacer para disminuir el riesgo de que ocurran.

¿Puede usted ayudar a disminuir el riesgo de los defectos cardíacos en su bebé?

Tome ácido fólico. El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos cardíacos. Tome un suplemento vitamínico con 400 microgramos de ácido fólico todos los días, incluso si no está intentando quedar embarazada. Debido a que cerce de la mitad de todos los embarazos no son planeados, todas las mujeres que pudieran quedar embarazadas deben tomar ácido fólico todos los días. Tomar ácido fólico antes y temprano en el embarazo puede ayudar a prevenir los defectos de nacimiento del cerebro y de la médula espinal llamados defectos del tubo neural.

Llege a un peso saludable antes del embarazo. Tener sobrepeso durante el embarazo puede causar complicaciones para usted y su bebé. Las probabilidades de tener un bebé con un defecto cardíaco aumentan si tiene sobrepeso o es obesa.

Hágase un chequeo preconcepcional. Un chequeo antes del embarazo le ayuda a asegurarse que su cuerpo esté listo para el embarazo. Hable con su profesional de la salud sobre cualquier medicamento que tome para asegurarse de que sea seguro para su bebé durante el embarazo.

Si tiene diabetes, controle su azúcar en la sangre antes y durante el embarazo. Controle su diabetes de 3 a 6 meses antes de quedar embarazada. El nivel alto de azúcar en la sangre puede ser perjudicial para su bebé, especialmente durante las primeras semanas de embarazo, cuando su corazón comienza a formarse.

No fume ni beba alcohol durante el embarazo. El humo del cigarillo y el alcohol son perjudiciales para su bebé y pueden aumentar el riesgo de un defecto cardíaco. Dígale a su proveedor de atención médica si necesita ayuda para dejar de fumar. Y no use cigarrillos electrónicos (también llamados “e-cigarettes”). Estos contienen sustancias químicas, como la nicotina, que pueden causarle daño a usted y a su bebé.

Conozca su historia familiar. Averigüe si tiene antecedentes familiares de defectos congénitos cardíacos o enfermedad del corazon. Si es asi, su proveedor puede hacer una prueba llamada ecografia fetal para revisar el corazón de su bebé.

Visite nacersano.org para obtener más información sobre los defectos congénitos cardíacos.

COMMENTS