Las vacunas durante el embarazo pueden protegerla a usted y a su bebé

Cuando usted recibe las vacunas recomendadas durante el embarazo, le pasa esta protección a su bebé.

Agosto es el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización. El enfoque de esta semana es las vacunas para las mujeres embarazadas.

Si está embarazada, ciertas vacunas pueden ayudar a protegerla a usted y a su bebé contra infecciones. Cuando obtiene las vacunas recomendadas durante el embarazo, le pasa esta protección a su bebé.

¿Qué vacunas necesitas durante el embarazo?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda dos vacunas durante el embarazo:

  1. Influenza. La vacuna contra la influenza durante el embarazo la protege de complicaciones graves y protege a su bebé durante varios meses después del nacimiento. Usted necesita una vacuna contra la influenza cada temporada, ya que los virus de la influenza cambian cada año.
  2. Tos ferina (o la vacuna Tdap). Debe recibir la vacuna Tdap a las 27 a 36 semanas de embarazo. Lo mejor es recibirla durante la primera parte de este período de tiempo. Necesita obtener la vacuna Tdap cada vez que está embarazada. Cuando usted obtiene la vacuna Tdap durante su embarazo, su cuerpo produce anticuerpos y usted pasa algunos de ellos a su bebé en el embarazo. Estos anticuerpos le brindan a su bebé protección contra la tos ferina en los primeros meses de vida. Esto lo ayuda a mantenerse protegido hasta que pueda obtener su propia vacuna cuando tenga 2 meses.

En algunos casos especiales, su proveedor puede recomendarle otras vacunas.

  • Vacunas para viajar:  Si planifica viajar fuera de los Estados Unidos durante su embarazo, hable con su proveedor de atención médica por lo menos de 4 a 6 semanas antes de su viaje para hablar sobre precauciones especiales o vacunas que pueda necesitar.
  • Hepatitis B: Si está embarazada y tiene hepatitis B, su bebé corre el mayor riesgo de infectarse durante el parto. Hable con su proveedor sobre hacerse la prueba de hepatitis B y si debe vacunarse o no.
  • Vacunas adicionales: Hable con su proveedor acerca de otras vacunas que pueda necesitar antes, durante o después de quedar embarazada. No todas las vacunas son seguras durante el embarazo, pero hay casos en que se recomiendan algunas vacunas. Si tiene un historial de enfermedad hepática crónica, su proveedor puede pedirle que se vacune contra la hepatitis A. Además, su proveedor puede recomendarle la vacuna contra el meningococo si trabaja en un laboratorio.

Para más información visite nacersano.org

COMMENTS