Protéjase a sí misma y a su bebé de la influenza

Es seguro recibir la vacuna contra la influenza durante el embarazo.

Por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 

Hay muchas maneras en que usted puede mantenerse a sí misma y a su bebé en desarrollo saludable durante el embarazo. Protegerse de la influenza es una de ellas. Se acerca la temporada de influenza y si está embarazada, hay algunas razones para que usted se vacune contra la influenza.

Beneficios de recibir una vacuna contra la influenza para mamá y bebé

Debido a que los bebés menores de 6 meses de edad tienen un alto riesgo de complicaciones de la influenza, pero no pueden recibir vacunas contra la influenza (también llamada flu, en inglés), protegerlos de la influenza es especialmente importante. Cuando usted recibe una vacuna contra la influenza durante el embarazo, pasa anticuerpos protectores a su bebé en desarrollo. Estos anticuerpos ayudan a mantener a su bebé protegido contra la influenza durante los primeros meses después del nacimiento. Y, por supuesto, una vacuna contra la influenza también le ayuda a usted a mantenerse saludable. Una vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contagio en mujeres embarazadas en aproximadamente un 50 por ciento y reduce el riesgo de hospitalización de una mujer embarazada con influenza en un 40 por ciento (en promedio). Una vacuna contra la influenza también reduce el riesgo de que su bebé necesite atención hospitalaria en los primeros 6 meses de vida.

La vacuna contra la influenza es segura

Las vacunas contra la influenza se realizan con virus de la influenza muertos o con un solo gen del virus de la influenza, ninguno de los cuales puede causar enfermedades. Estudios científicos han encontrado consistentemente que las vacunas contra la influenza son seguras para las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo. Millones de mujeres embarazadas han recibido vacunas contra la influenza durante más de 50 años con un buen historial de seguridad. Hay un gran conjunto de estudios científicos que apoyan la seguridad de la vacuna contra la influenza en mujeres embarazadas y sus bebés.

¿Cuándo debo vacunarme contra la influenza?                                

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las mujeres que están embarazadas durante la temporada de influenza reciban una vacuna contra la influenza en cualquier momento durante su embarazo.  Debe vacunarse a finales de octubre, si es posible. Este tiempo puede ayudar a asegurar que usted está protegida antes de que la temporada de influenza se vuelva más virulenta. Recibir una vacuna contra la influenza es la acción más eficaz que puede tomar para protegerse a sí misma y a su bebé recién nacido de la influenza y sus complicaciones potencialmente graves.

#FightFlu con una vacuna contra la influenza.

Para más información visite la página de la influenza de los CDC.

COMMENTS