El Día de la Madre: Cómo lidiar si ha tenido una pérdida

El dolor de una madre luego de tener una pérdida de embarazo o luego de perde su bebé, es imposible de describir.

El Día de la Madre puede ser un momento alegre para celebrar la maternidad, pero también puede provocar sentimientos de tristeza y pena si ha experimentado por un aborto espontáneonacimiento sin vidadurante el parto o después de nacer. Puede sentirse abrumada por sus sentimientos de pérdida. Usted no está sola. Como usted hay muchas mujeres que desafortunadamente pasan por esta triste experiencia.

Quizás usted ha tenido ansiedad al acercarse la celebración del Día de la Madre. Puede tener temor de sentirse “excluida” porque sus brazos están vacíos. Su corazón puede estar lleno de emociones y sentimientos encontrados. El día de la madre no es siempre un día feliz.

Sus sueños de sostener a su bebé y verlo crecer han cambiado completamente. Mucho de lo que quería y planeaba ya no es igual. Se necesita tiempo para lidiar con este tipo de dolor.

Duelo y recuerdo

Cada persona sufre a su manera. No hay reglas sobre cuánto tiempo lleva el duelo. Tómese todo el tiempo que necesite para llorar y para lidiar con su vacío. Si lo desea, puede hacer cosas especiales para recordar a su bebé. Es posible que las siguientes actividades le ayuden:

  • Cuéntenos su historia en nuestra comunidad de apoyo, unspokenstories.org. Expresar su experiencia puede ayudarle a usted y a otros a sanar y conectarse.
  • Escriba sus pensamientos y sentimientos en un diario, o escriba cartas o poemas a su bebé. Digale a su bebé cómo se sientes y cuánto lo extraña. O haga una pintura en su honor.
  • Encienda una vela o diga una oración en honor a su bebé en días festivos o días especiales.
  • Siembre un árbol o un pequeño jardín en honor a su bebé.
  • Mande a hacer una alhaja con las iniciales o la piedra conmemorativa del mes de nacimiento de su bebé.

Obteniendo apoyo

Recuerde que usted no esta sola. Puede encontrar otros que compartan su experiencia visitando:

  • Comparta su historia. La comunidad en línea de March of Dimes, donde los padres que han perdido un bebé pueden hablar y compartir experiencias entre ellos.
  • Muro del Recuerdo (en inglés). Un espacio para padres y seres queridos que viven con pérdidas para rendir homenaje y compartir su historia.

Para más información

COMMENTS