Semana Nacional de la Salud de la Mujer

¿Sabía que cada año, en los Estados Unidos, se celebra la Semana Nacional de la Salud de la Mujer? La semana comienza cada año el Día de la Madre. Este año se celebrará del 12 al 18 de mayo.

La Oficina para la Salud de la Mujer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU lídera la Semana Nacional de la Salud de la Mujer. Junto con otras organizaciones como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), apoyan y ayudan a promover mensajes sobre la salud de la mujer. El objetivo es alentar a todas las mujeres a estar lo más sanas posible y promover medidas que ayudan a crear buenos hábitos para toda la vida.

Consejos para una mejor salud

Siga estos cinco consejos para mantenerse sana:

  1. Programe un chequeo de salud de rutina anual. Esta es una excelente manera de ayudar a prevenir, a identificar y a tratar problemas de salud. Asegúrese de hablar con su proveedor de salud acerca de exámenes preventivos y las pruebas que ayudan a detectar problemas de salud, como la presión arterial alta y la diabetes.
  2. Preste atención al estrés.  El estrés es común y afecta a mucha gente. Pero el estrés grave puede crear problemas más graves que pueden afectar su salud. Hable con su proveedor sobre las maneras de manejar el estrés y los servicios y recursos disponible en su comunidad que puedan ayudarle.
  3. Haga algo activo todos los días.  Los CDC recomiendan que los adultos hagan 2½ horas a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada (como caminar rápido o nadar). Esto es aproximadamente 30 minutos, al menos 5 días a la semana. Dos de estos días deben incluir actividades de fortalecimiento.
  4. Coma alimentos saludables. Coma alimentos de los cinco grupos de alimentos en cada comida. Elija panes y pastas integrales, coma frutas y verduras de diferentes colores, y elija carnes bajos en grasa, como el pollo, pescado y cerdo.
  5. No fume y no use drogas ilegales. Estas sustancias son dañinas para su salud y pueden causar serios problemas de salud.

Si está pensando en quedar embarazada, ya sea pronto o en algún momento en el futuro, ¡comience a tomar decisiones saludables ahora! Tener un bebé saludable comienza antes de quedar embarazada. Échele un vistazo a nuestra entrada “Embarazo sano: cómo preparar su cuerpo” para obtener más consejos.

COMMENTS