Semana Nacional del Ácido Fólico

Durante el 8 al 14 de enero celebramos la Semana Nacional del Acido Fólico

Desde el 6 al 12 de enero celebramos la Semana Nacional del Ácido Fólico. Todas las mujeres deben tomar ácido fólico, aunque no estén tratando de quedar embarazadas.

El ácido fólico es importante para usted porque puede ayudar a reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto del tubo neural, esto incluye defectos serios como la anacefalia y la espina bífida. El ácido fólico también puede ayudar a evitar los defectos de nacimiento en la boca del bebé, llamados labio leporino o hendidura del paladar. Algunos estudios demuestran que también puede ayudar a prevenir los defectos del corazón en su bebé.

El ácido fólico puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural solamente si se toma antes del embarazo y durante las primeras semanas después de concebir, con frecuencia antes de que la mujer siquiera sepa que está embarazada. Considerando que casi la mitad de todos los embarazos ocurren si ser planeados, es importante que todas las mujeres tomen ácido fólico todos los días.

Una buena forma de recordar tomar su multivitamina con ácido fólico todos los días es colocando el frasco en la mesa o lugar donde acostumbra desayunar. Esto puede ayudarle a que no olvide tomarlo.

COMMENTS (5)

  • comment-avatar

    Hola Buenas. Necesito ayuda. Mi niña de 11 meses está muy malita ya hace dos semanas que está mal todo empezó como un resfriado o gripe. La lleve al medico porque estaba con muchas flemas y su nariz muchos mosquitos. En las leches no podía dormía se despertaba a todas horas. El pediatra la chequeo y me dijo que tenía un poquito cerrados los pulmones. Me mando un inhalador con albuterol y una medicina prelone. La medicina no la soportaba en el estomago de la forma que fuera la vomitaba. Le llamamos para comentarle y me dijo que la descontinuarla que ya no se la diera. Lo visitamos este lunes porque La Niña estaba con fiebre y se puso peor y esta vez solo me dijo que le siga poniendo el albuterol cada 4 horas y el humificador. en la habitación. Y le hizo un chequeo para ver porque la fiebre y me mando hacele ratos x. Pero al parecer todo está bien. Ya no se que hacer La Niña siga igual con su pecho que hace mucho ruido tos y muchos mocos y la fiebre anoche tenía una temperatura de 100.9 estoy muy angustiada. Necesito una opinión por cierto La Niña le andan saliendo otros dientes no sé si la fiebre se deberá a eso

  • comment-avatar

    Glenda:

    Usted hizo bien en llevarla al pediatra. Debe esperar a que este resfriado pase su curso. Siga las instrucciones que le ha dado el pediatra. Lea la siguiente información de la Academia de Pediatría: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/chest-lungs/Paginas/the-flu.aspx

  • comment-avatar

    Gracias por su información.. el día miércoles por la noche lleve a mi niña a emergencia porque seguía con la fiebre y estaba muy llorona y irritable a la vez. Llego con una temperatura de 101.6 me preguntaron si cuantos días llevaba con fiebre les dije que 3 me le hicieron un test de orina por si se trataba de infección en las vías urinarias. También me le cheqiearon los oídos pero todo estaba bien el test de orina salió negativo y no tengo infección en los oídos me mandaron que le dieron moteinncada 6 horas y me dieron que todo podría ser por un virus. Pero estoy muy preocupada ya que pasan los días y La Niña no mejora sigue con fiebre sin ánimos con tos y flemas. El
    Doctor me dice que todo esta normal porque ya le realizaron todo para descartar una infección. Pareceré molestona pero mi preocupes grande al ver a mi niña así ya una semana.

  • comment-avatar

    Perdón Motrin cada 6 horas

  • comment-avatar

    Glenda:

    Es normal que se sienta preocupada. No es fácil ver a nuestros hijos enfermos. Lo mejor es que siga las recomendaciones del pediatra. Por lo que describe le han hecho bastante pruebas y todas demuestran que no es algo para alarmarse. Espero que su bebé se mejore pronto.