Día Internacional de la Mujer 2020

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Es un buen momento para destacar los roles importantes de las mujeres en nuestra sociedad, sus increíbles contribuciones al mundo y sus logros continuos. El día también es un llamado a la acción que nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que aún queda por hacer para proteger el bienestar de las mujeres en nuestras comunidades.

También tomamos este tiempo para empoderar y recordarle a todas las mujeres que su salud y bienestar debe ser una prioridad.

Aquí hay algunos consejos útiles que puede seguir y compartir con las mujeres en su vida:

  • Programe un chequeo de salud de rutina anual. Esta es una excelente manera de ayudar a prevenir, a identificar y a tratar problemas de salud. Asegúrese de hablar con su proveedor de salud acerca de exámenes preventivos y las pruebas que ayudan a detectar problemas de salud, como presión arterial alta y la diabetes
  • Preste atención al estrés. El estrés es común y afecta a mucha gente. Pero el estrés grave puede crear problemas más graves que pueden afectar su salud. Hable con su proveedor sobre las maneras de manejar el estrés y los servicios y recursos disponible en su comunidad que puedan ayudarle.
  • Haga algo activo todos los días. Los CDC recomiendan que los adultos hagan 2½ horas a la semana de actividad aeróbica de intensidad moderada (como caminar rápido o nadar). Esto es aproximadamente 30 minutos, al menos 5 días a la semana. Dos de estos días deben incluir actividades de fortalecimiento.
  • Coma alimentos saludables. Coma alimentos de los cinco grupos de alimentos en cada comida. Elija panes y pastas integrales, coma frutas y verduras de diferentes colores, y elija carnes bajos en grasa, como el pollo, pescado y cerdo.
  • No fume y no use drogas ilegales. Estas sustancias son dañinas para su salud y pueden causar serios problemas de salud.

COMMENTS