Día Mundial de los Defectos de Nacimiento 2020

Alrededor de 8 millones de bebés en todo el mundo nacen con un defecto de nacimiento grave cada año. En los Estados Unidos, son aproximadamente 1 de cada 33 bebés. Los defectos de nacimiento son condiciones de salud que están presentes al nacer. Pueden causar problemas en la salud general, cómo se desarrolla el cuerpo o cómo funciona. Los defectos de nacimiento son una de las principales causas de mortalidad infantil, y aquellos que sobreviven pueden enfrentar una discapacidad de por vida.

Hay miles de defectos de nacimiento, pero los más comunes son defectos cardíacos, defectos del tubo neural y síndrome de Down. No sabemos la causa de todos los defectos de nacimiento. Algunos pueden ser causados ​​por los genes heredados de padres. Otros pueden ser causados ​​por cosas en el medio ambiente, como la exposición a productos químicos dañinos. Algunos pueden deberse a una combinación de genes y el medio ambiente. Para la mayoría de los defectos de nacimiento, se desconoce la causa.

Aunque no se pueden prevenir todos los defectos de nacimiento, hay cosas que puede hacer para ayudarla a tener un embarazo y un bebé saludables. Ya dicho, todos podemos crear conciencia sobre las cosas que se pueden hacer para ayudar a prevenir defectos de nacimiento. Es por eso que el 3 de marzo, Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, March of Dimes se reunirá con organizaciones claves para un chat bilingüe global en Twitter con la meta de crear conciencia sobre los defectos de nacimiento.

Únase a nosotros el martes, 3 de marzo de 2020 a las 11:00 a.m.EST, 17:00 CET, y preste su voz a esta causa importante. Use los hashtags #WorldBDday y # #MuchosDefectosCongenitos1Voz para encontrar la conversación y participar. Puede ayudar a las familias en su comunidad y en todo el mundo creando conciencia de las amenazas que enfrentan las madres y los bebés.

COMMENTS