Día Mundial del Nacimiento Prematuro

El 17 de noviembre lo reconocemos como un día para crear conciencia y apoyar aquellos bebés que nacen antes de tiempo alrededor de todo el mundo.

Un parto es prematuro si ocurre antes de las 37 semanas de embarazo. Al nivel mundial 15 millones de bebés nacen prematuramente y más de 380,000 en los Estados Unidos. Los bebés que nacen antes de tiempo pudieran padecer serias condiciones que amenazan contra su vida y también pueden padecer condiciones de salud que les afectan a largo plazo. Mañana conmemoramos el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, queremos crear conciencia de esta seria crisis que afecta millones de bebés y familias al nivel mundial.

Las causas del nacimiento prematuro son en su mayoría inciertas.  Algunas veces el parto comienza por sí solo, de forma inesperada. Aún si usted es muy cuidadosa y sigue todos los cuidados necesarios en su embarazo, su parto pudiera ocurrir antes de tiempo. Sin embargo hay ciertas cosas que usted puede hacer para reducir el riesgo de tener un parto o bebé prematuro.

  • Tengo una visita preconcepcional con su proveedor de cuidados de la salud. Un chequeo preconcepcional ayudará asegurarse que su cuerpo está listo para el embarazo.
  • Logre un peso sano antes del embarazo y gane sólo la cantidad necesaria de peso durante el embarazo.
  • Espere al menos 18 meses entre el parto y quedar embarazada nuevamente. Usen un método anticonceptivo confiable hasta que usted esté lista para quedar embarazada nuevamente.
  • Reciba tratamiento para condiciones como: alta presión arterial, diabetesdepresión y problemas de la tiroides.
  • Protéjase de las infecciones. Vacúnese, lave sus manos frecuentemente, no consuma carnes, pescado o huesos crudos. Practique sexo seguro para evitar una infección de transmisión sexual.
  • Reduzca su nivel de estrés.Consuma alimentos sanos y haga algo activo todos los días.
  • No fume, no beba alcohol, ni use drogas ilegales. Pregunte a su proveedor de cuidados de la salud acerca de programas que le pueden ayudar a dejar estos hábitos. Déjele saber a su proveedor de cuidados de la salud acerca de todas los medicamentos que usted toma, con y sin receta.
  • Vaya a todas sus visitas de control prenatal, o si se siente bien. El cuidado prenatal le ayuda a su proveedor de salud asegurarse que usted y su bebé están sanos.
  • Conozca los signos y señales del parto prematuro. Esto no va a reducir su riesgo de parto prematuro, pero sí le ayudará a recibir tratamiento rápidamente si ocurren y puede ayudarle a detenerlo.

El parto prematuro es una condición que tienen múltiples causas y muchas desconocidas, por esto no hay una solución sencilla. En March of Dimes trabajamos para darle a cada madre la oportunidad de tener un embarazo y bebé sano. Vea las formas en la que puede ayudarnos a lograrlo.

COMMENTS