Mes del Nacimiento Prematuro

No hay duda de que COVID-19 ha traído muchos desafíos y ha afectado de una forma u otra nuestras vidas. COVID-19 ha expuesto muchas de las fallas en nuestro sistema de salud. Esta nueva crisis se ha sumado a la ya existente crisis de inequidad que afecta a las familias y bebés de color en los EE.UU. Desafortunadamente, algunos grupos se han visto más afectados que otros durante esta crisis.

Antes de la pandemia de COVID-19, los EE. UU. ha estado enfrentando una grave crisis de salud materna e infantil. Entre las naciones desarrolladas del mundo, los EE.UU. es una de las más peligrosas para el parto. Una de las razones para ello son los problemas causados por el racismo que está afectando diversos sistemas en nuestra sociedad. Otro problema son las políticas de salud pública que en lugar de protejer la salud de las mamás y bebés, han creado tendencias alarmantes en la mortalidad materna e infantil.

Qué muestran los datos

En los EE.UU.:

  • 1 de cada 10 bebés nace prematuro cada año y, lamentablemente, esta tasa sigue aumentando.
  • Dos bebés mueren cada hora.
  • Una mujer muere aproximadamente cada 12 horas por causas relacionadas con el embarazo. 

El parto prematuro y sus complicaciones son los segundos factores que más contribuyen a la muerte infantil en los EE. UU. Entre las mujeres de raza negras, indígenas estadounidenses / nativas de Alaska e hispanas, estas tasas siguen siendo mucho más altas. Los datos muestran que las mujeres de color tienen hasta un 50 por ciento más de probabilidades de dar a luz prematuramente y sus hijos pueden enfrentar una tasa de mortalidad infantil 130 por ciento más alta. Además, existe una disparidad (diferencia) racial significativa en la muerte materna. Las mujeres de raza negras tienen 3 veces más probabilidades de morir por causas relacionadas al embarazo en comparación con las mujeres blancas.

Debemos tomar medidas para ayudar a resolver esta crisis de salud materna e infantil  Podemos trabajar juntos para cerrar la brecha de equidad en salud y para ayudar a prevenir los partos prematuros y la muerte materna e infantil. Este mes noviembre, durante el Mes del Nacimiento Prematuro destacaremos estos problemas de salud materna e infantil a través del informe anual de Calificaciones del Nacimiento Prematuro. 

Abogar por la salud de las mamás y los bebés

El 17 de noviembre, Día Mundial de la Nacimiento Prematuro, únase a nosotros para luchar por todas las mamás y los bebés. Su acción marcará la diferencia para las familias de todo el mundo. Juntos podemos:

  • Ser pioneros en la investigación con el Fondo de Intervención COVID-19 para Mamá y Bebé (en inglés). Estamos financiando investigaciones importantes para intervenciones, incluida una vacuna para COVID-19, que sea seguras para las mamás embarazadas y que amamantan.
  • Abogar y exigir cambios a las políticas de salud existentes para que pongan a las mamás y los bebés en primer lugar. Nuestro informe Maternity Care Deserts (en inglés) muestra que al menos 5 millones de mujeres en los EE. UU. viven en condados que no tienen hospitales que ofrecen servicios obstétricos (maternidad). En March of Dimes seguimos monitoreando datos clave y recomendando soluciones para mejorar la atención de salud.
  • Educar a las mamás a través de nuestro programa de Supportive Pregnancy Care (Apoyo durante el embarazo). Ofrecemos conocimientos y recursos para ayudar a más mamás a tener embarazos a término y saludables, especialmente en comunidades desatendidas.
  • Emponderar a las familias con el programa NICU apoyo para la familia y la  Aplicación Mi bebé en la NICU . Los coordinadores del programa NICU Apoyo para la Familia están en los hospitales y brindan a los padres que tienen bebés en la sala de cuidados intensivos para neonatos (NICU, por sus siglas en inglés) la información y el apoyo que necesitan. La Aplicación Mi bebé en la NICU ayuda a los padres a navegar la experiencia de la NICU. Les ayuda a encontrar respuestas y apoyo en cualquier momento.

Las mamás, los papás, los bebés y las familias en todo el país necesitan campeones como usted ahora más que nunca. Como nos ha enseñado 2020, estamos juntos en esto. Podemos luchar para mejorar la salud materna e infantil, y juntos podemos asegurarnos de que cada mamá y cada bebé reciban la atención que necesitan. Únase a nosotros para luchar por cada mamá y cada bebé. Brinde a cada familia el mejor comienzo posible.

COMMENTS