Boletín de Calificaciones de March of Dimes 2019

Se ha publicado el Boletín de Calificaciones de March of Dimes del 2019 y los resultados no son buenos. Por cuarto año consecutivo, ha habido un aumento en la tasa de nacimientos prematuros en los EE.UU. La tasa de nacimientos prematuros aumentó a 10.02 por ciento en 2018—resultando en una calificación de “C” para la nación.

El Boletín de Calificaciones otorga a los 50 estados, Washington D.C. y Puerto Rico una calificación según su tasa de nacimientos prematuros, así como a la nación en general. El Boletín este año reafirma que, lamentablemente, los EE.UU. enfrenta una urgente crisis de salud materna e infantil. La tasa de nacimientos prematuros ha aumentado una vez más—según los datos de 2018 es de un 10.02 por ciento.

Sabemos que el parto prematuro puede causar problemas de salud y desarrollo a largo plazo para los bebés. Pero también sabemos que el parto prematuro afecta la salud de las madres. Por ejemplo, a veces las mujeres enfrentan complicaciones de salud a largo plazo como la preeclampsia. La preeclampsia está relacionada con enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Además, el estrés que surge de tener un parto prematuro puede afectar la salud mental de una mujer y tener un impacto duradero.

¿Qué otros factores se consideraron en el desarrollo del Boletín este año?

El Boletín de este año analiza el estado de la salud materna e infantil en más detalle. Además de los factores médicos, también sabemos que hay factores externos que deben considerarse para mejor comprender esta crisis. Esto incluye el acceso a la atención médica, los determinantes sociales de la salud (como la pobreza y el acceso al seguro de salud) y el sesgo implícito que existe en nuestro sistema de atención médica. El sesgo racial implícito ocurre cuando ponemos etiquetas o juzgamos a las personas sin ser conscientes de ello. El sesgo racial implícito puede hacernos actuar o pensar de manera injusta hacia las personas o los grupos sociales.

Este año el Boletín incluye:

  • La adición de símbolos de desigualdad, más (+) o menos (-), para reflejar cambios menores en la tasa de prematuridad.
  • Soluciones y acciones políticas que pueden marcar la diferencia.
  • Determinantes sociales que afectan la salud de las madres y los bebés.
  • Un costo promedio estimado de parto prematuro por estado.

¿Qué calificación recibió su estado?

El Boletín muestra que los nacimientos prematuros en general empeoraron en 30 estados, y 6 estados obtuvieron una calificación “F”. Según el número de nacimientos en 2017, entre las 100 ciudades más grandes en los EE. UU., Cleveland, OH tiene la peor (más alta) tasa de nacimientos prematuros con 14.5 por ciento.

Visite el boletín de calificaciones de March of Dimes 2019 para obtener más información sobre la calificación de su estado.

¿Qué está haciendo March of Dimes para mejorar estos resultados?

Debido a que no hay una causa única de parto prematuro, debemos tomar medidas desde diferentes ángulos. Hacemos esto de la siguiente manera:

  • Ofrecemos programas para mejorar la atención que reciben las madres y los bebés.
  • Avanzamos la investigación.
  • Abogamos por pólizas que protegen a las mamás y los bebés.
  • Empoderamos a las familias y comunidades con conocimiento y herramientas para tener el mejor comienzo posible.
  • Apoyamos a las mamás en cada etapa del embarazo.
  • Amplificamos las voces de todas las mujeres y familias.

¿Cómo puedo ayudar?

Usted puede ayudar a apoyar a las mamás y los bebés en todo el país uniéndose a la campaña #ItsNotFine durante El Mes del Nacimiento Prematuro. Usted también puede:

  • Visitar MarchofDimes.org/ActionCenter para aprender sobre #BlanketChange.
  • Donar en MarchofDimes.org o cree su propia campaña de recaudación de fondos.
  • Hacerse voluntario en su comunidad. Obtenga más información en marchofdimes.org/volunteers.
  • Compartir su historia y participar en nuestra comunidad #UnspokenStories. No olvide etiquetar @marchofdimes en las redes sociales.

No esta bien. Pero con su ayuda, puede estarlo. Obtenga más información en marchofdimes.org

COMMENTS