Semana de la Salud de los Hombres

Del 10 al 16 de junio, celebramos la Semana de la Salud de los Hombres.  La semana sirve como un recordatorio para que todos los hombres tomen decisiones saludables, como hacerse chequeos de salud regularmente, buscar ayuda para enfermedades como la depresión y para aquellos que fuman, una excelente oportunidad para dejar este hábito. Celebre compartiendo con su pareja esta valiosa información. Los hombres deben mantener una buena salud, por ellos mismos y por su familia.

¿Qué pueden hacer los hombres para mantener una buena salud?

Estar saludable es más que comer alimentos sanos y estar activo. Cosas como fumar cigarrillos, beber alcohol y tener sobrepeso pueden causar problemas de salud graves, afectar la fertilidad de un hombre y la salud de su pareja y del futuro bebé. Por ejemplo, una mujer embarazada que está expuesta al humo de segunda mano tiene una mayor probabilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer en comparación a las mujeres no expuestas. El humo de los cigarrillos también aumenta los problemas de salud en los bebés, como infecciones de oído, problemas respiratorios y síndrome de muerte súbita infantil (también llamado SIDS).

  • Deje de fumar y evite tomar demasiado alcohol. La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) tiene más información sobre los programas locales de tratamiento de drogas y alcohol (en inglés).
  • Aprenda sobre su historial de salud familiar. Usa nuestro formulario de historia de salud familiar para ayudarle.
  • Mantenga las condiciones crónicas de salud bajo control y hágase chequeos médicos regulares. Ciertos problemas médicos puede afectar a su futuro bebé.
  • Reduzca el estrés y obtenga ayuda para las condiciones de salud mental como depresión y ansiedad. Sentirse preocupado, ansioso, triste o estresado a veces es normal. Pero si estos los sentimientos no desaparecen y afectan la vida cotidiana, es importante buscar ayuda.

Visite nacersano.org para obtener información sobre cómo mantenerse sana antes, durante y después del embarazo.

 

COMMENTS