Cuidado de partería: Mejorando los resultados de salud de las mamás y sus bebés

El Día Internacional de la Partera se celebra el 5 de mayo de cada año. A continuación, explicamos cómo el cuidado de partería puede ayudar a reducir las disparidades de la salud materna.

A través de los años, hemos tratado muchos temas importantes relacionados con la salud materna en los Estados Unidos. Hemos destacado las alarmantes tendencias en las tasas de mortalidad materna en este país, las disparidades de salud que afectan a las personas de color, y hemos informado sobre las áreas sin cuidado de maternidad. Siendo la nación más rica del mundo, la tasa de muerte de las personas que dan a luz es la más alta de los países desarrollados – y continúa aumentando. Esta crisis es más severa para las personas que dan a luz de raza negra en los Estados Unidos, quienes corren el triple o cuádruple de riesgo de morir que las personas de raza blanca.

Cada familia merece el mejor comienzo posible en la vida. Sin embargo, Estados Unidos sigue estando entre las naciones desarrolladas más peligrosas en cuanto a partos, y en que COVID-19 solo ha elevado los riesgos y ha empeorado las disparidades de salud. Está claro que aún queda mucho por hacer para proteger el bienestar de las personas que dan a luz y sus bebés. Esto incluye examinar en detalle la salud y la atención de salud relacionada con el embarazo, y promocionar soluciones como el mayor acceso al cuidado de partería en nuestros sistemas de salud.

¿Qué es el cuidado de partería?

“Partería” se refiere al personal de enfermería con certificación en partería (CNM), a los profesionales en partería con certificación (CM) o a los profesionales en partería cuya educación y licencia cumplen los estándares mundiales en educación de partería de la International Confederation of Midwives (ICM).

El cuidado de partería brinda una oportunidad para abordar las disparidades de salud y ayudar a mejorar los resultados de los nacimientos, especialmente en las personas de color. Algunos estudios sugieren que el cuidado de partería puede reducir las intervenciones (como necesitar una cesárea o medicamentos para el dolor), puede reducir los costos de salud, mejorar la satisfacción del paciente (felicidad) y mejorar la atención médica.

Llamado a la acción

March of Dimes apoya los esfuerzos para aumentar el acceso al cuidado de partería y a los profesionales en partería, e incorporar su modelo de atención al cuidado de maternidad en todos los estados. Esto puede ayudar a mejorar el acceso al cuidado de maternidad en áreas de bajos recursos, reducir las intervenciones que aportan al riesgo de la mortalidad y morbilidad materna en los embarazos, bajar los costos y posiblemente mejorar la salud de las personas que dan a luz y sus bebés.

Infórmese mejor sobre nuestra declaración de posición con respecto al cuidado de partería y nuestro trabajo de promoción y compártalo en sus redes. La promoción es un factor clave para ayudar a avanzar la misión de March of Dimes, de modo que cada persona que dé a luz y cada bebé tengan un comienzo sano. No dejaremos de luchar para derribar barreras a fin de que todas las personas que dan a luz y sus bebés sean sanos. Para averiguar cómo puede brindar su apoyo, visite nuestro centro de medidas.

COMMENTS