Mes Nacional de la Salud Minoritaria de 2022

En abril de cada año, docenas de organizaciones se unen para ayudar a crear conciencia sobre el Mes Nacional de la Salud de las Minorías. La meta de esta iniciativa es brindar apoyo para la salud y las necesidades de las minorías raciales y étnicas en este país. El tema de este año es “¡Proteja a su comunidad!”, cuya meta es hacer énfasis en la importancia de las vacunas contra COVID-19, incluyendo los refuerzos de las vacunas, para proteger a las comunidades.

La salud de los grupos minoritarios en los Estados Unidos

Si bien ha habido mejoras significativas en la salud de los estadounidenses, algunos grupos se han visto afectados por condiciones de salud crónicas, muerte y discapacidad en tasas más altas que otros. Históricamente, las personas de raza negra, hispanas e indígenas americanas/indígenas de Alaska han tenido peores resultados de salud que las personas de raza blanca. Actualmente, estos grupos corren más riesgo de sufrir problemas de salud como obesidad, enfermedad del corazón y diabetes tipo 2, en comparación con las personas de raza blanca. Existen muchos factores que influyen esto, incluidos los factores sociales, económicos y ambientales, entre otros. En conjunto, estos factores conforman lo que se conoce como determinantes sociales de la salud — es decir, las condiciones en las que uno nace, crece, trabaja, vive y envejece que afectan la salud durante toda la vida. 

COVID-19 y la salud minoritaria

En el transcurso de los últimos dos años, varios informes han destacado las disparidades (diferencias) en las tasas de COVID-19 y enfermedades graves entre algunos grupos raciales en los Estados Unidos. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) hacen notar que:

  • Las tasas de hospitalización por COVID-19 han sido más altas entre las personas de raza negra y personas hispanas o latinas que en las personas asiáticas o de las islas del Pacífico y personas de raza blanca.
  • Más del 70 por ciento de los casos de síndrome inflamatorio multisistémico en los niños (MIS-C), una condición poco frecuente pero grave que se manifiesta aproximadamente 2 a 4 semanas después del comienzo de COVID-19, ocurrieron entre los niños hispanos o latinos o de raza negra.
  • Es menos probable que las personas de raza negra, indígenas americanas/indígenas de Alaska e hispanas o latinas hayan recibido un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 que las personas de raza blanca.

Medidas a tomar

Sabemos que no hay una solución única para mejorar las barreras y desigualdades que están afectando a las minorías raciales y étnicas, incluyendo las personas que dan a luz y los bebés de estos grupos. March of Dimes está luchando para derribar barreras a fin de que todas las personas que dan a luz, los bebés y sus familias sean sanos. Estos son algunos de las cosas que estamos haciendo:

  • Capacitación sobre el prejuicio implícito para aumentar la concientización y estimular las medidas para abordar el prejuicio implícito en los entornos de cuidado de maternidad.
  • Alcanzar a las personas sin seguro o sub-aseguradas mediante los  Mom & Baby Mobile Health Centers® de March of Dimes (Centros móviles de salud para las personas que dan a luz y sus bebés), que han ofrecido más de 2,400 visitas médicas para servicios como pruebas de embarazo, coordinación de la atención y servicios de apoyo social, todos sin cargo.
  • Defender la igualdad de las vacunas realizando conversaciones comunitarias con líderes locales y de confianza y educando a las familias sobre la importancia de las vacunas rutinarias y dónde obtenerlas.

Únase a nosotros en la defensa a través de la red de defensa en March of Dimes para impulsar a los legisladores a aprobar leyes que ayuden a reducir las disparidades de salud.


COMMENTS