5 pasos que la pareja puede dar para estar saludable antes de la concepción

Junio es el Mes de la Salud del Hombre, pero hacer cambios para estar saludable es algo que no tiene fecha de caducidad.

La salud preconcepcional suele concentrarse en lo que las mujeres pueden hacer antes de embarazarse. Sin embargo, la salud preconcepcional también es importante para el hombre. La salud de los espermatozoides puede verse afectada por su salud y estilo de vida en general. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), algunos factores que pueden afectar negativamente la salud o el número de espermatozoides incluyen:

Estas son algunas recomendaciones para que la pareja se prepare para la concepción.

  1. Llegue a un peso ideal para su salud y manténgalo. La obesidad está directamente vinculada con el aumento de la infertilidad masculina, según los CDC. Además, el sobrepeso o el peso insuficiente aumenta el riesgo de graves problemas de salud en una persona. Los cambios dietéticos a corto plazo no suelen producir resultados duraderos. Por eso es importante que la pareja coma alimentos nutritivos, como frutas y verduras, y realice actividades físicas regularmente. ¡Traten de cocinar una comida saludable o salgan a caminar juntos todos los días para que sea más divertido! El sitio web del Departamento de Agricultura de EE: UU. choosemyplate.gov incluye recetas que pueden facilitar la planificación de comidas saludables. Y, si solo uno de ustedes necesita hacer cambios, no deje de apoyar las metas de su pareja.
  2. Aprenda el historial médico de su pareja. El historial médico familiar es un registro de las condiciones de salud y tratamientos que usted, su pareja y todos los parientes de sus familias han tenido. Es importante empezar a investigar su historial familiar antes de embarazarse. Algunas condiciones médicas crónicas pueden producir defectos de nacimiento. Hable con su profesional de la salud sobre las condiciones médicas que son hereditarias en la familia de su pareja y en su familia.
  3. Reduzca la exposición a sustancias tóxicas. La exposición a sustancias tóxicas y otros materiales nocivos en el trabajo o en la casa puede afectar los sistemas reproductivos de la pareja. Estos incluye productos químicos, metales, fertilizante, repelentes de insectos, excremento de gatos o roedores. Pueden hacer más difícil que una pareja se embarace. Esto es lo que los CDC recomiendan para una pareja.
  4. Dejar de fumar, beber alcohol o consumir drogas ilegales. Todos esos hábitos pueden hacer más difícil que una pareja se embarace. De hecho, la pareja que fuma cigarrillos corre más riesgo de tener una baja cantidad de espermatozoides. Beber alcohol en exceso también puede causar problemas con la calidad de los espermatozoides. Si decide beber alcohol, hágalo con moderación. Para una pareja saludable, eso significa un máximo de dos tragos al día.
  5. Hacerse un chequeo de salud mental. La salud mental se refiere a cómo pensamos, sentimos y actuamos al enfrentarnos a la vida. Todos sienten preocupación, ansiedad o estrés de vez en cuando. Sin embargo, si estos sentimientos no desaparecen, pueden interferir con la vida diaria. El estrés puede reducir la función sexual de la pareja y afectar negativamente la producción de espermatozoides. Si usted o su pareja está luchando con problemas de salud mental, hable con su profesional sobre sus sentimientos.

COMMENTS