Día Mundial de los Defectos de Nacimiento: Twitter chat

El 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento, un acontecimiento mundial para crear conciencia sobre los defectos de nacimiento. Los defectos de nacimiento pueden causar serios problemas en la salud del bebé y son una causa principal de mortalidad entre los bebés de todo el mundo. Todos los años alrededor de 8 millones de bebés del mundo nacen con un defecto de nacimiento. En los Estados Unidos, significa alrededor de 1 de cada 33 bebés.

El miércoles 3 de marzo March of Dimes, junto a otras organizaciones al nivel global, será el anfitrión de un chat en Twitter para generar conciencia sobre los defectos de nacimiento. Nuestro equipo de expertos compartirá  consejos, recursos e información sobre la prevención de los defectos de nacimiento. Esta es la información para participar en el chat y ayudarnos a difundirlo.

Encuentro mundial de chat en Twitter:

3 de marzo a las 11:00 a.m., hora del este de los EE.UU.

Bilingüe en inglés y español

Encuéntrenos con estos nombres de usuario: @MarchofDimes, @Nacersano

Use esta etiqueta para participar: #WorldBDday

También puede usar estas etiquetas: #ManyBirthDefects1Voice, #Best4YouBest4Baby #DíaMundialDefectosCongénitos

Reducir el riesgo de defectos de nacimiento

No pueden prevenirse todos los defectos de nacimiento, pero hay 6 cosas que puede hacer para ayudarle a tener un embarazo sano y un bebé sano:

  • Hágase un chequeo preconcepcional. Es un chequeo médico que le hacen antes del embarazo. Puede ayudar a su profesional de la salud a asegurarse de que su cuerpo esté listo para el embarazo.
  • Tome ácido fólico antes y durante el embarazo. El ácido fólico puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento. Tome un suplemento de vitaminas con 400 microgramos de ácido fólico cada día, aunque no esté intentando quedar embarazada.
  • Asegúrese de tener las vacunas al día antes de quedar embarazada. Tener ciertas infecciones durante el embarazo, como varicela y rubéola (también llamada sarampión alemán), puede aumentar el riesgo de defectos de nacimiento. Vacunarse antes del embarazo puede darle protección a usted y a su bebé contra esas infecciones.
  • No beba alcohol, no fume ni use drogas durante el embarazo. Todas esas sustancias podrían ser dañinas para su bebé. Hable con su profesional de la salud si necesita ayuda para dejar el hábito.
  • Llegue a un peso sano antes del embarazo. Comer alimentos sanos y hacer ejercicios casi todos los días puede ayudarle a alcanzar un peso sano.Si tiene sobrepeso o está afectada por la obesidad, perder aunque sea una pequeña cantidad de peso (alrededor de 4 a 8 kilos) puede mejorar su salud y ayudarle a tener un embarazo más sano.

Conozca más sobre los defectos de nacimiento.

COMMENTS