Semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opioides recetados

En los últimos años, los opioides han recibido mucha atención en los Estados Unidos. Esto responde al uso inadecuado de medicamentos recetados, el trastorno por consumo de opioides (adicción a los opioides) y las sobredosis. Todos son un problema serio en este país. En honor a la semana de concientización sobre la epidemia de heroína y opioides recetados, que se celebra del 15 al 22 de septiembre, estamos creando conciencia sobre este tema tan importante. 

Lo que necesita saber sobre los opioides 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (también llamados CDC), en 2017 más de 191 millones de recetas de opioides fueron distribuidas a pacientes estadounidenses. Los opioides recetados son analgésicos que a menudo se usan para tratar el dolor después de una lesión o cirugía. La codeína, la oxicodona, la hidrocodona, el tramadol y el fentanilo son algunos tipos de opioides. 

La heroína (droga ilegal) también es un opioide. El fentanilo y otros opioides recetados se fabrican y venden ilegalmente. Cuando se usa ilegalmente, el fentanilo que se vende en la calle a menudo se mezcla con heroína o cocaína, lo que lo hace muy peligroso.

Trastorno por uso de opioides

Los opioides recetados no solo ayudan a tratar el dolor, sino que también liberan sustancias químicas en el cerebro que pueden hacer que usted se sienta tranquilo y muy feliz (también llamado euforia). Este efecto combinado facilita que algunas personas se vuelvan adictas a los opioides. La mayoría de las personas que toman opioides recetados pueden dejar de usarlos sin problemas, pero puede ser muy difícil para algunas personas dejar de usarlos. Incluso si toma opioides según las indicaciones de su proveedor, usarlos regularmente puede hacer que dependa de ellos. 

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (también llamado NIDA) informa que alrededor del 21 al 29 por ciento de los pacientes a los que se les recetan opioides para el dolor crónico los usan indebidamente, y entre el 8 y el 12 por ciento desarrollan un trastorno por consumo de opioides. Según los CDC, en promedio, 130 estadounidenses mueren a diario por una sobredosis de opioides. Esto es una verdadera tragedia. 

Opioides y embarazo

Tener un trastorno por uso de opioides puede hacer que cuidarse durante el embarazo sea más difícil. Por ejemplo, puede fallar a sus visitas de cuidado prenatal y no tomar decisiones saludables para usted y su bebé. También corre el riesgo de sufrir una sobredosis y problemas de salud mental, como la depresión.

Las posibles complicaciones relacionadas con el uso de opioides durante el embarazo pueden incluir:

Busque ayuda

Si necesita ayuda para dejar de abusar de los medicamentos recetados, hable con su proveedor de cuidados de la salud. O comuníquese con: 

 

COMMENTS