Enero es el mes nacional de concientización sobre los defectos de nacimiento

Cada año, varias organizaciones se reúnen en enero para crear conciencia sobre los defectos de nacimiento (también llamados defectos congénitos) y el impacto que estas condiciones tienen en las familias. A continuación, le presentamos información sobre estas condiciones y lo que puede hacer para tener un embarazo y un bebé saludables.

¿Qué tan comunes son los defectos de nacimiento?

Los defectos de nacimiento son condiciones de salud que están presentes al nacer. Pueden afectar la apariencia, el funcionamiento o ambos del cuerpo. Los defectos de nacimiento comunes incluyen defectos cardíacos, labio leporino y paladar hendido, síndrome de Down y espina bífida. En los EE. UU., 1 de cada 33 bebés (más de 120,000 bebés) nace con un defecto de nacimiento cada año. Son la causa principal causa de muerte infantil en el primer año de vida en los EE. UU., y la causa principal de muerte y discapacidad en niños en todo el mundo.

¿Qué causa los defectos de nacimiento?

Hay miles de defectos de nacimiento diferentes y aproximadamente el 70% de las causas se desconocen. Muchos defectos de nacimiento se descubren después de que el bebé sale del hospital o durante el primer año de vida. Según los expertos, los defectos de nacimiento son causados ​​por una combinación de factores que incluyen nuestros genes, comportamientos y medio ambiente. Los bebés que sobreviven y viven con defectos de nacimiento corren un mayor riesgo de sufrir discapacidades a largo plazo y desafíos de por vida.

¿Se pueden prevenir los defectos de nacimiento?

No todos los defectos de nacimiento se pueden prevenir, pero la buena noticia es que hay cosas que puede hacer para aumentar sus posibilidades de tener un bebé sano. Mire estos consejos:

  • Asegúrese de consumir suficiente ácido fólico. Tome una multivitamina con 400 microgramos (mcg) de ácido fólico todos los días. El ácido fólico es una vitamina B que puede ayudar a prevenir los defectos del tubo neural. Estas son afecciones que afectan el cerebro y la columna vertebral de un bebé. Lea más sobre por qué el ácido fólico es tan importante y cómo incluir más en su dieta.
  • Hágase chequeos regulares. Su salud antes de quedar embarazada es importante. Hágase un chequeo antes de embarazarse, incluso si este no es su primer embarazo. Asegúrese de estar al día con sus vacunas, incluidas las vacunas contra la gripe y COVID-19. La fiebre, que es un síntoma común de la gripe y el COVID-19, puede aumentar las posibilidades de tener un bebé con ciertos defectos de nacimiento.
  • Lleve un registro de los medicamentos que está tomando. No todos los medicamentos son seguros para tomar durante el embarazo y algunos incluso pueden causar defectos de nacimiento. No deje de tomar su medicamento hasta que hable primero con su proveedor.
  • Evite el alcohol, fumar cigarrillos y drogas ilegales. Estas sustancias aumentan el riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento graves, como defectos cardíacos. Dígale a su proveedor si necesita ayuda para dejar de fumar.

Consulte estos recursos para obtener más información sobre la prevención de defectos de nacimiento y para saber cómo estas condiciones afectan a las familias a lo largo de su vida:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Nacersano.org

COMMENTS