Buenos hábitos de salud y prevención de defectos de nacimiento

Una de las mejores cosas que puede hacer antes de quedar embarazada es asegurarse de que esta en un estado de buena salud. Tener buena salud significa tener buenos hábitos de salud, como comer alimentos frescos, disfrutar de una vida activa y mantenerse en un rango de peso saludable. Estas cosas no solo ayudan a mejorar sus posibilidades de tener un embarazo saludable, sino que también ayudan a reducir el riesgo de tener un bebé con ciertos problemas de salud, como defectos de nacimiento.

Es fácil sentirse un poco de confusión con todos los consejos diferentes sobre la salud y bienestar, ¡pero no tiene por qué ser complicado! Lea sobre los pasos que puede tomar para comenzar.

Haga buenas elecciones de alimentos

Los alimentos que consume proporcionan nutrientes que son importantes para ayudarla a estar saludable antes y durante el embarazo. Los nutrientes son partes de los alimentos, como las vitaminas y los minerales, que ayudan a su cuerpo a mantenerse saludable. Mire estos consejos:

  • Consuma alimentos de los cinco grupos de alimentos en cada comida. Asegúrese de que toda la comida quepa en un plato y no haga porciones grandes.
  • Cocine sus comidas favoritas de una manera más saludable. Use verduras y hierbas para condimentar su comida. Los pimientos, las cebollas y el ajo agregan sabor a cualquier comida y pueden ayudarlo a cocinar con menos sal.
  • Reduzca el consumo de azúcar. Coma fruta fresca en lugar de postres o galletas y no beba bebidas azucaradas, ya que son altas en calorías. En su lugar, beba de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • Hable con su proveedor o nutricionista para que le ayude a planificar sus comidas.

Estar activo significa más que ir al gimnasio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos realicen 2½ horas a la semana de actividad de intensidad moderada (como caminar rápido). Esto es de unos 30 minutos, al menos 5 días a la semana. Dos de estos días deben incluir entrenamiento de fuerza. ¡No tiene que hacer las 2½ horas a la vez! En vez:

  • Haga 30 minutos la mayoría o todos los días. Si esto le parece mucho, divida los 30 minutos haciendo algo activo durante 10 minutos tres veces al día.
  • Manténgase activa en casa o de forma segura en su comunidad. Por ejemplo, bailar es una actividad que ayuda a mantenerse físicamente activa. Puede bailar en casa con sus hijos o con su pareja.

Mantener un rango de peso saludable es importante

Si usted es una persona que tiene sobrepeso o está afectada por la obesidad, perder incluso una pequeña cantidad de peso puede mejorar su salud y ayudarla a evitar ciertas complicaciones del embarazo, como tener un bebé con un defecto congénito. Lo más importante es establecer una meta que no sea difícil de lograr. Por ejemplo:

  • Si desea perder 20 libras, comience con la meta de perder 2 libras a la vez. Una vez pierda 2 libras, celebre ese logro. Luego, vuelva a establecer la meta de perder otras 2 libras hasta alcanzar la meta final.
  • Hable con su proveedor de atención médica para averiguar cuál es su peso saludable antes de quedar embarazada. Descubra cuál es un buen rango calculando su índice de masa corporal (IMC). Ingrese su altura y peso usando.
  • ¿No está segura de cuál es un rango de peso saludable para usted? Pregúntele a su proveedor de atención médica cuál es su peso saludable y pídales que le ayuden a lograrlo.

Hable con su proveedor sobre cómo puede ser monitoreada más de cerca durante el embarazo si tiene sobrepeso o se ve esta calculadora de IMC afectada por la obesidad.

COMMENTS