Boletín de Calificaciones de March of Dimes 2021

March of Dimes ha publicado Boletín de Calificaciones sobre el Nacimiento Prematuro del 2021 que destaca información sobre la salud materno-infantil en los Estados Unidos usando los datos más reciente sobre la salud de las mamás y sus bebés.

Según el Boletín de Calificaciones de March of Dimes de 2021, por primera vez en seis años, la tasa de nacimientos prematuros en los Estados Unidos ha disminuido del 10.2% al 10.1%. Los expertos piensan que el cambio en el estilo de vida durante la pandemia de COVID-19, como trabajar en casa, tener más tiempo para hacer ejercicios y comer alimentos más saludables podría ser una razón de la disminución. Sin embargo, se necesitan más investigaciones para entenderlo mejor. 

Aunque esto es una buena noticia, el nacimiento prematuro sigue siendo un problema grave. Nuestra nación continúa manteniendo su calificación de C- y los estados del sur, como Alabama, Arkansas, Luisiana y Mississippi, continúan teniendo las tasas más altas de prematuridad. Igualmente alarmante es el hecho que las comunidades de color tienen un riesgo desproporcionalmente más alto en comparación a otros grupos. Las personas de raza negra y las indígenas americanas/indígenas de Alaska corren hasta un 60 por ciento más de riesgo de tener un parto prematuro, en comparación con las personas blancas. Las tasas de nacimientos prematuros aumentaron para las mamás de raza negra del 14.25% al 14.36% y para las mamás indígenas americanas/indígenas de Alaska del 11.55% al 11.61%.

Datos importantes

Además de las disparidades (diferencias) en las tasas de nacimientos prematuros, las familias de raza negra e indígenas americanas/indígenas de Alaska también se ven afectadas por tasas más altas de mortalidad (muerte) infantil. Los bebés de ambos grupos aún corren el doble de riesgo que los bebés blancos de morir antes de cumplir el primer año de vida. Además, el Boletín de calificaciones muestra que:

  • Hubo un aumento en las tasas de mortalidad infantil en 18 estados.
  • La muerte materna y la morbilidad materna extrema (complicaciones inesperadas y graves por el parto y nacimiento) continúan afectando en tasas más altas a las familias de raza negra y de color.
  • Es tres veces más probable que las personas de raza negra mueran que las personas blancas. Junto con las personas indígenas americanas e hispanas, tienen las tasas más altas de morbilidad materna extrema, en comparación con las personas blancas.

Medidas a tomar

Esta crisis materno-infantil no tiene una causa fundamental ni una solución única. Muchos factores están causando brechas de igualdad en la salud, generando consecuencias en la salud de las mamás y sus bebés. March of Dimes está comprometida a impulsar el cambio con nuestros colegas. Esto incluye:

  • Nuestro temario de pólizas relacionadas con #BlanketChange. La meta es ayudar a los estados a tomar medidas para mejorar la salud de las familias de nuestra nación.
  • Apoyar los esfuerzos para expandir el acceso al cuidado de partería y doulas. Las parteras y las doulas desempeñan una función importante en ayudar a mejorar el acceso a la atención en áreas de bajos recursos, mejorar los resultados del parto y reducir las tasas de muerte y enfermedad materna.
  • Capacitación sobre el prejuicio implícito. March of Dimes ofrece capacitación sobre el prejuicio implícito a los profesionales de la salud a fin de ayudar a revelar las prácticas racistas en la atención médica y romper los ciclos de discriminación.
  • Financiación de investigaciones. Esto incluye la financiación de investigaciones sobre COVID-19 y cinco Centros de Investigación sobre el Nacimiento Prematuro en los Estados Unidos y en Londres para entender mejor el nacimiento prematuro.
  • La Red de Acción para las Mamás y sus Bebés (M-BAN, por sus siglas en inglés). Estamos trabajando a nivel nacional y comunitario para cerrar las brechas de igualdad en la salud.

Únase a March of Dimes para mejorar la salud de todas las mamás y sus bebés en el país. Estas son dos maneras  de participar:

  • Haga un llamado al Congreso para que priorice a las personas que son madres y a sus bebés en su paquete de fin de año en BlanketChange.org (sitio en inglés).
  • Done en Nacersano.org para ayudarnos a mejorar la salud de las personas que son madres y de los bebés en todo el país a través de programas, investigaciones y defensa.

COMMENTS