Cuánto tiempo debe tomarle quedar embarazada

Si no logra quedar embarazada inmediatamente, aún si tiene relaciones cuando está fértil, no necesariamente quiere decir que hay un problema.

Si sabe cuándo está fértil y tiene relaciones sexuales en esos días, de seguro está ansiosa por concebir a su bebé. Pero, ¿qué pasa si no queda embarazada el primer o segundo mes en que lo intenta? Tal vez esto le cause preocupación y le haga pensar que haya algún problema que le impide quedar embarazada. Lo mejor es que no se adelante a pensar lo peor, esto no es necesariamente indica un problema.

Si usted es menor de 35 años. Asumiendo que ni usted ni su pareja tiene problemas de fertilidad, la probabilidad de que quede embarazada cada mes en que lo intenten es alrededor del 30%. Lo que quiere decir que no es totalmente seguro que va a quedar embarazada en el primer intento.

Por ejemplo si hacemos la prueba en 100 mujeres que intentan quedar embarazada, sólo 30 quedarán embarazadas ese mes. El restante 70, tendrán que tratar de nuevo el mes siguiente. Intente concebir por al menos un año, si luego de un año no lo logra debe pedir un chequeo medico.

Si usted tiene 35 años o más. Cuando la mujer llega a los 35 años la fertilidad ya ha disminuido. La probabilidad de lograr un embarazo cada mes que lo intenta es de alrededor del 15% a los 35 años. Esto quiere decir que de cada 100 mujeres que lo intentan, sólo 15 quedarán embarazadas ese mes. El restante 85,  tendrán que tratar de nuevo el mes siguiente. Intente concebir por al menos 6 meses, si luego de 6 meses no lo logra debe pedir un chequeo médico.

Hable con su profesional de la salud si:

  • Es menor de 35 y lleva un año o más tratando de concebir.
  • Tiene 35 años o más y ha tratado por más de 6 meses sin resultado.

Si usted y su pareja llevan menos de este tiempo intentando, dese tiempo. Es probable que el embarazo ocurra en los proximos meses.

Muchas cosas deben suceder para que ocurra el embarazo. No es solo tener relaciones sexuales en sus días fértiles. 

Para que la su óvulo se fecunde y el embrión se implante en el útero, muchas cosas tienen deben suceder:

  • Uno de los ovarios debe liberar un óvulo sano.
  • La trompa de Falopio debe ser permeable para que el óvulo descienda y se pueda encontrar con un espermatozoide.
  • Su pareja  debe eyacular miles de esperma que sean sanos.
  • Su cuello uterino debe producir suficiente mucosidad para proteger la esperma y ayudarle a llegar a la trompa de Falopio, donde ocurre la fertilización.
  • El óvulo fecundado debe descender por la trompa y llegar al utero.
  • Cuando el embrión llega al útero, el endometrio debe estar sano y listo para recibir a este embrión y dejar que se implante.

Como puede ver son una serie de pasos que deben ocurrir de forma coordinada. Si uno de esos 6 pasos se interrumpe o no sucede, el embarazo no puede ocurrir.

Qué puede hacer:

  • Vaya a una visita de control preconcepcional para verificar que no haya ninguna condición médica que afecte su fertilidad.
  • Trate de evitar el estrés.
  • Usted y su pareja deben evitar la exposición a sustancias que afectan la fertilidad, como el tabaco.
  • Usted y su pareja deben evitar la exposición a ciertas sustancias tóxicas y las drogas ilegales. Si su pareja consume alcohol en forma excesiva, su fertilidad se puede ver afectada.

¡Recuerde que debe tomar diariamente una multivitamina con ácido fólico en preparación al embarazo! No le ayudará a concebir, pero sí a que su bebé nazca sano.

COMMENTS (574)

  • comment-avatar
    Josi 7 May 2017

    Hola, le comento. Mi periodo me vino el 9/4 y tuve relaciones el 22/4 donde se supone estaba en mis días fértiles. Luego el día 24/4 al limpiarme me salio sangre rosadita pero solo en el confort y al día siguiente también, de hay nada mas hasta el día 27/4 que me salio nuevamente, pensé que era el famoso sangrado de implantación. Me hice un test y me dio negativo. Pero aun así seguía con la esperanza ya que no siempre los test de farmacia son fiables. De hecho igual tengo picazón en los pechos… Llevamos ya 2 años intentado quedar embarazados y nunca he tomado anticonceptivos. Tenemos 24 años de edad ambos. Mis ciclos son regulares de 27 a 30 días. La regla se me adelanto dos días a la fecha que era, al principio notaba sangre rosadita y marrón pero al tercer día ya me llego muy fuerte hasta ahora, sera que estoy embarazada? Será que tuve un aborto espontáneo? Ayuda por favor… Estoy muy angustiada y con muchas ganas de tener un bebesito. Ayuda por favor, gracias…

  • comment-avatar

    Eliana López:

    No se desanime dos meses y medio es muy poco tiempo. Algunas parejas Sonora rápido pero otras puede tardar un poco más. En parejas donde la mujer tiene 35 años o menos el embarazo se debe lograr en un año o menos y eso se considera normal. También puede comprar un kit de ovulación donde puede verificar si la ovulación está ocurriendo cada mes o no.

  • comment-avatar

    Josi:

    Se me hace difícil poder darle una respuesta concreta. Usted puede repetir la prueba de embarazo por aquello de descartar un error en la anterior. Sin embargo si la quebrada resultado positivo sería conveniente que usted vaya a ver a un profesional de la salud. Si ustedes han intentado conseguir por más de dos años deben de hablar con el especialista en fertilidad. No necesariamente piense que estos síntomas responden a un aborto espontáneo. Deseo mucha suerte y vuelve escribir si hay algo más que desea saber .

  • comment-avatar
    Jazmin 8 May 2017

    Buenas tardes alguien q sepa y me.pueda ayudar con esto mi esposo y yo estamos planeando embarazarme yo tengo mi periodo cada 24 de cada mes mi última menstruación fue el.24 de abril y según los cálculos mis días fértiles empezaban desde el 5 de mayo y tuve relaciónes con mi esposos el 5,6 y 7 el ya se fue de viaje por trabajo así q quisiera saber que probabilidad tengo de quedarme embarazada esta vez xfa alguien q me.diga gracias 🙂

  • comment-avatar
    Vanesa 9 May 2017

    Hola soy vanesa tengo 31 años hace seis meses q deje de tomar anticonceptivos y e intentado embarazarme pero no e podido tengo un niño de dose años e tenido relaciones en mis dias fertiles pero nada uds me poueden ayudar quisiera saber porq no e podido embarazarme gracias

  • comment-avatar

    Vanesa:

    No se desanime. Aunque no haya logrado quedar embarazada aun, no quiere decir que hay problemas. Hay veces que esta tarea puede tomar unos 12 meses. La fertilidad va alterándose poco a poco a través de los años, pero esto no quiere decir que hay que preocuparse. Solo quiere decir que debe ser más paciente.
    Para aumentar sus probabilidades de quedar embarazada, trate de calcular más o menos su fecha probable de ovulación y puede tener relaciones unos días antes y el día de la ovulación. Usted puede usar la siguiente calculadora como guía. Recuerde que el ciclo menstrual puede variar de mes a mes, pero llevar un conteo podría ayudarle a determinar aproximadamente cuándo ovula. Espero los siguientes enlaces le sea útiles.
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/como-ocurre-la-concepcion.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/calculadora-de-ovulacion.aspx

  • comment-avatar
    Valentina 14 May 2017

    Hola soy valentina y en este mes planeamos cn mi esposo en quedar embarazada lo hicimos en mis dias fertiles,y crei que si lo habiamos logrado porque tenia algunoa sintomas,y en mis pechos me salia como lechita y me dolian,pero el dia de hoy 14 de mayo, me empezo a bajar un color oscuro t me duele la parte del bajo vientre.y la verdad no lo entiendo. Me puede explicar cual es el motivo

  • comment-avatar

    Valentina:

    No me dice para cuando espera su periodo menstrual. Si ya pasó la fecha y solo tiene este manchado, sin menstruacion como tal, le recomiendo que se haga una prueba de embarazo. Si aún falta tiempo para que llegue su menstruacion, espere hasta tener un atraso para hacerse una prueba de embarazo. Es difícil poder saber con exactitud a que responde este manchado. Le deseo suerte.

  • comment-avatar
    Mercedes igarzabal 15 May 2017

    Hola doctora fui mama el 7/de abril del 2016.mi bebe fallecio el 21 de julio del mismo año. Trate de qedar embarazada peri no puedo. Mi hijo falle de cardiopatia congenita. Y hoy en dia mi periodo es cada dos meses.

  • comment-avatar
    Verónica 15 May 2017

    Hola buenas tardes yo también estoy tratando de tener bb con mi pareja tuvimos relaciones los días fértiles llevamos un año más o menos buscando embarazo pero nada estas semanas yo e tenido dolor de cabeza vomito y hasta diarrea mucha fatiga fui al medico y me dijo k no podía recetarme algún antibiótico hasta no saber si estaba embarazada como era domingo se me hizo fácil hacerme prueba de orina una rayita muy marcada y la otra muy tenue pensé k había saludo mi positivo por fin pero hoy Lunes e comenzado a sangrar un poco. No se a que se deba esto podrían ayudarme x favor

  • comment-avatar

    Mercedes Igarzabal:

    Siento mucho la pérdida bebé. Es la experiencia más dura por la cual puede pasar una madre. Tan solo me puedo imaginar los sentimientos, las emociones y el dolor por los que usted y su pareja pasan luego de una pérdida, ya sea la pérdida de un embarazo o de un bebé recién nacido.

    Lo mejor es que no quede embarazada de nuevo hasta que esté lista física y emocionalmente Desde el punto de vista médico, es posible que pueda volver a concebir un bebé después de esperar al menos 18 meses luego de una pérdida. Muchas parejas también se benefician al asistir a grupos de apoyo. Espero que a través de este medio se puedan apoyar e informar más sobre este tema tan delicado.
    Siento mucho la pérdida de su bebé, es una de las experiencias más duras por las que puede pasar una madre. Gracias por escribirnos y contarnos su experiencia. El tiempo va a pasar y puede que el dolor se haga menos intenso, pero siempre va a estar presente. Esto es simplemente algo devastador y difícil de procesar.
    Visite “Comparta su historia en español”, es una comunidad en línea de padres que tienen un bebé prematuro, enfermo, en la NICU o que ha fallecido. http://share.marchofdimes.com/forum/en-espanol/#.UyIQon

    También, debe considerar ver un asesor en genética para descartar que este tipo de cardiopatía tuvo origen genético. Mire este enlace:
    https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001114.htm

  • comment-avatar

    Veronica:

    ¿Se hizo la prueba de embarazo luego de haber tenido un atraso menstrual? De todas formas este resultado es dudoso, esto puede ocurrir si la prueba de hace antes de tener al menos un día de atraso menstrual. Vuelva a repetirla, preferiblemente cuando ya tenga unos 2-3 días de atraso menstrual. Si confirma un embarazo, vaya al doctor a que le hagan una revisión y verifiquen a que responde el sangrado.

  • comment-avatar
    Mercedes igarzabal 17 May 2017

    Muchas gracias

  • comment-avatar

    Mercedes Igarzabal:

    Estamos a la orden.

  • comment-avatar
    Laura 18 May 2017

    Hola doctora tengo 30 años y mi esposo 34, llevamos casi nueve años intentando tener un bb entre doctores, medicina alterna, remedios caseros no hemos tenido éxito. Ninguno de los dos tenemos problemas de fertilidad pero aún así no logramos embarazo. Algún consejo que nos pueda dar que nos ayude.

  • comment-avatar

    Laura:

    Lamento mucho que no haya podido concebir, espero que pronto lo logren. Algunas veces las parejas que tienen problemas de fertilidad se hacen muchas pruebas y no logran conocer el por qué de la misma. A esto se le llama infertilidad idiopática. Sabe cuales son las pruebas que le han hecho? Usted puede leer el documento a continuación para verificar que a usted y a su pareja le hayan hecho todas las pruebas pertinentes. Lamento que esto le esté sucediendo. Desafortunadamente no puedo darle un remedio, pero si podemos decirle que debe asegurarse que le han hecho todas las pruebas necesarias. http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  • comment-avatar
    Nataly 20 May 2017

    Hola.tengo un niño de 15 pero hace 12 que no e salido mas embarazada veo mi ciclo puntual todos los meses pero nada ya no se que hacer alguien me pudier aconsejar.

  • comment-avatar
    Guadalupe 20 May 2017

    Hola doctora buen día….Tengo 23 años tengo un niño de 3 años desde hace un par de meses he tratado de quedar embarazada mi esposo se ha venido dentro de mi en mis días fértiles y nadamás no he podido quedar embarazada pensé que en este mes de mayo quedaría pero hoy 20 me bajo mi menstruación no se a que se deba esto por favor necesito me saque de mi duda…

  • comment-avatar

    Nataly:

    Como usted ha intentado quedar embarazada por muchos años es recomendable que vaya ver al ginecólogo. No espere más tiempo es importante que le hagas algunas pruebas para saber si hay algún problema que está impidiendo que quede embarazada. Los hombres también pueden tener problemas de fertilidad. Es importante que su pareja también vaya a ver al doctor para poder dar con la causa del problema. Lamento mucho que esten pasando por esta situación: http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  • comment-avatar

    Guadalupe:

    Lo han intentado por poco tiempo, no debe preocuparse. Yo le recomiendo que compre una prueba de ovulación en la farmacia. Estas pruebas le ayudan a comprobar que la ovulación esta ocurriendo, lo cual es imprescindible para poder concebir. Le envío un enlace con un poco de información sobre este tema. http://blog.nacersano.org/?p=199

  • comment-avatar
    Fernanda 24 May 2017

    Hola buenas tardes,hace un tiempo con mi pareja estamos buscando un bebé,lo hice en mi periodo fértil y nada..el se siente mal porque piensa que es el (tan solo porque tiene 39 años) yo tengo 27 años,!!pero ya me da por pensar que ahy algún problema en el medio.. nosotros no nos cuidamos hace más de un año y aún no quedo embarazada..ayuda por favor 🙁

  • comment-avatar

    Fernanda:

    Usted y su pareja deben visitar a un especialista en fertilidad. Usted y su pareja ya han tratado por el tiempo indicado. Ya deben ver un médico especialista en fertilidad que pueda ayudarles a identificar cual es el problema. Lamento mucho que esten pasando por esta situación: http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  • comment-avatar
    Regina Ruiz 28 May 2017

    Buenos días doctora mi pregunta es que acabo de terminar mi regla pero quisiera saber si cabe la posibilidad de que después de la regla pueda quedar embarazada o no
    Gracias

  • comment-avatar
    María José 30 May 2017

    Hola tuve relaciones el día 5 de mayo mi primer dia fertil y sin protección … mi periodo es de 26 dias … mi periodo anterios fue el 26 de abril y este mes llego mi regla normal el 22 … Pero eh tenido nauseas y mucha saliva en mi boca … Y sueño y siento púlpitos leves en mi vientre … Pero repito mi regla llego el Día 22 (ciclo de 26) dias ?? Si puede ser ??

  • comment-avatar

    Hola Regina,
    Para poder quedar embarazada o aumentar sus probabilidades de quedar embarazada, debe determinar más o menos su fecha de ovulación. Usted puede usar la siguiente calculadora para determinar su próxima fecha de ovulación basado en el primer día de su última menstruación y cada cuantos días le llega: http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/calculadora-de-ovulacion.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/como-ocurre-la-concepcion.aspx

    Espero los enlaces que le he enviado le sean de ayuda.

  • comment-avatar

    María Jose:

    Usualmente la primera señal de embarazo es la falta/retraso del periodo menstrual (regla). Algunas mujeres embarazadas tienen un sangrado en las primeras semanas de embarazo que confunden con la regla. Esto es conocido como un sangrado de implantación. Ya dicho, ese tipo de sangrado suele ser mucho más leve y corto, y no le ocurre a toda mujer.

    Usted dice que le llegó su regla normal este mes. Si este es el caso, es muy probable que no está embarazada. Sin embargo, le recomiendo hablar con su profesional de la salud para que la oriente sobre lo que podría estar causando sus síntomas.

  • comment-avatar

    hola hace 6 meses que intento embarazarme y no puedo me cuide como 4 meses nomas con anticonceptivo y deje y aun no logro embarazarme hago los tratamientos pero no puedo embarazarme me podrias decir si eso es normal a mi me asusta ya eso porque tomo progesterona y un estimulante y no me hace nada vitamina tambien le tomo.

  • comment-avatar
    Fabiola 6 June 2017

    Hola, tenemos 1 año 6 meses intentando embarazarnos, tengo calendario de dias fertiles, tengo 25 y el 29 años.

  • comment-avatar

    Hola Ana,
    No se desanime y siga intentándolo. Si está en tratamiento para la fertilidad, hable con su profesional de la salud al respecto o si necesita ajustarlo. Quedar embarazada puede tomar más tiempo de lo que uno se imagina. De hecho, si tiene menos de 35 años de edad, puede tomar hasta un año en lograr concebir. Si tiene más de 35 años y lleva 6 meses intentando sin lograrlo, la mujer debe hablar con su doctor sobre los tratamientos para la fertilidad o determinar la causa. Espero lo siguiente le sea útil y le deseo lo mejor:
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/si-esta-pensando-en-tratamientos-para-la-fertilidad.aspx
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/como-ocurre-la-concepcion.aspx

  • comment-avatar

    Hola Fabiola,
    Si llevan intenando por más de un año y no lo han logrado, sería bueno consultar a su profesional de la salud, tanto usted como su pareja, para determinar la causa. El médico también puede determinar si necesita o no tratamiento de fertilidad. Mire lo siguiente para más información:
    http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/si-esta-pensando-en-tratamientos-para-la-fertilidad.aspx

  • comment-avatar
    andrea 7 June 2017

    Yo llevo 3 o 4 meses teniendo relaciones sin protección y nada que quedo embarazada

  • comment-avatar
    andrea 7 June 2017

    Y tengo 19 años y el 29

  • comment-avatar

    Andrea:

    No se desanime. Usted debe seguir intentando. Solo llevan dos mes tratando, es muy poco tiempo. Algunas parejas tardan hasta un año en lograr concebir.
    Para que la concepción ocurra y el embrión se implante en el útero muchas cosas tienen que ocurrir. Uno de los ovarios debe liberar ese mes un óvulo sano. La trompa de Falopio debe ser permeable para que el óvulo descienda se pueda encontrar con un espermatozoide. Su pareja debe eyacular miles de esperma que sean sanos. Su cuello uterino debe producir suficiente mucosidad para proteger la esperma y ayudarle a llegar a la trompa de Falopio, donde ocurre la fertilización. El embrión debe descender por la trompa. El endometrio debe estar sano y listo para recibir a este embrión.

    Piense en este proceso como el mecanismo delicado de su reloj de pulso donde cada una de las ruedas diminutas debe hacer su trabajo y todas las ruedas deben funcionar en forma perfectamente coordinada

  • comment-avatar
    Sonia 7 June 2017

    Hola doctora yo y mi esposo yevamos intentanto tener un bebe hace 6 meses nosotros ya tenemos un niño de 4 años, yo tengo 23años y mi esposo 31años
    Bueno lo que pasa eske siempre lo tratamos en mis dias fertiles y siempre me baja yo sufro mucho de frialdad en el vientre nose si eso afecte para embarazarme, también me eh inyectado bedoyecta 12 k pq me puede ayudar y nada ahora tengo colicos de k ya me va a bajar pero no entiendo k es lo k esta pasando me puede ayudar

  • comment-avatar

    Sonia:

    Por la información que me menciona usted y su pareja han intentado conseguir por muy poco tiempo. Ustedes deben seguir intentando concebir por al menos unos 12 meses. Si luego de este tiempo no lo no logran concebir entonces usted debe pensar que puede haber algún problema. Sin embargo solamente con seis meses intentando es muy poco tiempo. Hace muy bien en tomar el suplemento vitamínico para prepararse para un futuro embarazo. Sigan intentándolo, es probable que muy pronto lo logren.
    Yo le recomiendo que compre una prueba de ovulación en la farmacia. Estas pruebas le ayudan a comprobar que la ovulación esta ocurriendo, lo cual es imprescindible para poder concebir. Le envío un enlace con un poco de información sobre este tema. http://blog.nacersano.org/?p=199

  • comment-avatar

    Hola Doctora,

    Que gusto encontrar un sitio donde si respondan y aclaren las dudas que con temor escribimos esperando sentirnos orientadas.

    Hace dos meses tuve una cauterización por daño de hilos y retiro de DIU (cobre), mi periodo se retraso el mes pasado por poco más de 1 semana -pensé estaba embarazada-, luego hubo sangrado en gran cantidad (rojo intenso). Quisiera saber que posibilidades tengo de resultar embarazada si mantengo relaciones cada tres días sin protección. Fecha ultima de periodo 25MAY2017, 29años y no tengo hijos.

  • comment-avatar

    Any:

    Nos place poder orientarle.
    Hay mayores probabilidades de que una mujer quede embarazada, más o menos, dos semanas después del primer día de su menstruación, si es que su ciclo es regular. Pero siempre hay posibilidades (una veces más y otras menos) cuando una pareja tiene relaciones y no usa protección. Por las fechas que describe, hay posibilidades de que usted quede embarazada.
    Lea sobre las señales de un embarazo: http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/senales-de-un-embarazo.aspx
    Usted puede usar la siguiente calculadora para determinar su próxima fecha de ovulación basado en el primer día de su última menstruación y cada cuantos días le llega: http://nacersano.marchofdimes.org/preconcepcion/calculadora-de-ovulacion.aspx

  • comment-avatar
    Patricia 13 June 2017

    buenas tardes, mi periodo me vino el 15 de junio, tuve relaciones el 29 de junio (dia fertil) pero me saque un examen de sangre a los 14 dias y salio negativo.. tengo que esperar a que me baje el periodo o esta descartado un embarazo?

  • comment-avatar
    Patricia 13 June 2017

    perdón.. de mayo!

  • comment-avatar

    Patricia:

    Si, debe esperara a tener un atraso menstrual para que el resultado de la prueba de embarazo sea uno confiable.

  • comment-avatar
    Patricia 15 June 2017

    gracias por la respuesta doctora, me vino el periodo ayer.. xqe uno no sale embarazada en periodo fertil? yo tengo un hijo de 5 años de mi relacion anterior, o talvez es mi novio quien tiene problemas?

  • comment-avatar

    Patricia:

    No es que no pueda quedar embarazada en el periodo fértil, es que puede tomar varios intentos. Muchas cosas deben suceder de forma muy coordinada para que logre quedar embarazada.
    Por ejemplo:
    -Uno de los ovarios debe liberar ese mes un óvulo sano. La trompa de Falopio debe ser permeable para que el óvulo descienda se pueda encontrar con un espermatozoide.
    -Su pareja debe eyacular miles de esperma que sean sanos.
    -Su cuello uterino debe producir suficiente mucosidad para proteger la esperma y ayudarle a llegar a la trompa de Falopio, donde ocurre la fertilización.
    -El embrión debe descender por la trompa.
    -El endometrio debe estar sano y listo para recibir a este embrión.
    -Finalmente el embrión necesita implantarse en el útero y crecer

    Como puede ver son muchas cosas que tienen que ocurrir. ¿Hace cuanto que lo están intentando?

  • comment-avatar
    Patricia 15 June 2017

    es la primera vez que intentamos, y como puedo saber cuando es el momento indicado, mi periodo el mes pasado me vino el 15 de mayo, este mes el 14 de junio

  • comment-avatar
    Patricia 15 June 2017

    recién primera vez, y hoy me vino un coagulo negruzco pense que era un aborto espontaneo.. y como saber cuando es el momento indicado para concebir?

  • comment-avatar

    Patricia:

    Llevan muy poco tiempo. Sigan intentandolo. Estas son las fechas de sus próximas ovulaciones, asumiendo que su regla le llega cada 30 dias.

    Viernes, Junio 30, 2017
    Domingo, Julio 30, 2017
    Martes, Agosto 29, 2017
    Jueves, Septiembre 28, 2017
    Sábado, Octubre 28, 2017
    Lunes, Noviembre 27, 2017

    Tenga relaciones dos días antes, el dia de la ovulación y hasta el dia despues.

  • comment-avatar
    Brenn 28 June 2017

    Hola! estamos buscando bebe Mi esposo y yo tengo una niña de 13 años y tuve relaciones un día antes de mi ovulación y el día de mi ovulación podré quedar embarazada solo con hacerlo 2 días tengo 37 años y estoy muy ansiosa de saber si puedo o no por mi edad o que estoy haciendo mal ?

  • comment-avatar

    Brenn:

    Después de los 35 años, cuando la fertilidad de la mujer desciende rápidamente, la probabilidad cada mes que lo intenta es aproximadamente la mitad: alrededor del 15%.

    Si hay posibilidades de lograrlo, hay que ver que sucede. Sin embargo, no se desanime si este mes no lo logra. Usted debe seguir intentando. Algunas parejas tardan hasta 6 meses en lograr concebir.
    Para que la concepción ocurra y el embrión se implante en el útero muchas cosas tienen que ocurrir. Uno de los ovarios debe liberar ese mes un óvulo sano. La trompa de Falopio debe ser permeable para que el óvulo descienda se pueda encontrar con un espermatozoide. Su pareja debe eyacular miles de esperma que sean sanos. Su cuello uterino debe producir suficiente mucosidad para proteger la esperma y ayudarle a llegar a la trompa de Falopio, donde ocurre la fertilización. El embrión debe descender por la trompa. El endometrio debe estar sano y listo para recibir a este embrión.

  • comment-avatar
    Maria 28 June 2017

    Hola yo llevo poco más de un año sin protección y no quedo embarazada ya fuimos con un especialista y ni mi pareja y yo tenemos algún problema de salud que pueda afectar el embarazo pero aún no pasa y no sé cuál sea el motivo ambos tenemos una vida saludable que puedo hacer ?

  • comment-avatar

    Maria:

    Lamento mucho que no haya podido concebir, espero que pronto lo logren. Algunas veces las parejas que tienen problemas de fertilidad se hacen muchas pruebas y no logran conocer el por qué de la misma. A esto se le llama infertilidad idiopática. Sabe cuales son las pruebas que le han hecho? Usted puede leer el documento a continuación para verificar que a usted y a su pareja le hayan hecho todas las pruebas pertinentes. Lamento que esto le esté sucediendo. Desafortunadamente no puedo darle un remedio, pero si podemos decirle que debe asegurarse que le han hecho todas las pruebas necesarias. Ademas asegurese que usted esta ovulando y que tienen relaciones unos dias antes y durante la ovulación. http://blog.nacersano.org/?p=16614 http://www.acog.org/Patients/Search_Patient_Education_Pamphlets_Spanish/Files/Evaluacion_de_la_infertilidad

  • comment-avatar
    Lauluz 30 June 2017

    Hola doctora, estoy un poco preocupada. Llevo 2 meses intentando quedar embarazada sin éxito, uso los test de ovulación y tengo relaciones sin protección con mi pareja en mis días fértiles y al final baja la regla. Estoy desanimada y pienso que tengo un problema para concebir. Soy irregular y tengo el flujo vaginal de color amarillo-verdoso. Pase por varios ginecólogos y me hice cultivos de todas clases, citologías y me dicen que todo esta bien, que es mi flujo.. Yo pienso que esto podría ser un problema ya que no lo veo normal.